Durante agosto se crearon 961 nuevas empresas en el Maule

0
786
Las recientes cifras dan cuenta de la tendencia al alza que ha experimentado la herramienta “Tu Empresa En Un Día” en lo que va del año.

Crecimiento. Los datos fueron obtenidos a través del Registro de Empresas y Sociedad (RES) que además, reveló que la constitución de nuevas empresas creció un 32,2% en comparación con el mismo mes del año 2020.

TALCA. Durante el mes de agosto de 2021, en el país se constituyeron en el Diario Oficial y el Registro de Empresas y Sociedades (RES) 18 mil 955 empresas y sociedades, cifra que además de ser la más alta a nivel histórico, también representa un incremento de un 14,6% respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, desde mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, hasta el 30 de agosto de 2021, se han constituido 764 mil 671 empresas y sociedades, lo que da cuenta de la tendencia al alza que ha experimentado la herramienta “Tu Empresa En Un Día” en lo que va del año.

Al analizar estas cifras a nivel regional, el delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, las calificó de “muy positivas”, toda vez que además significan la generación de más empleos para los maulinos.

En tal sentido Prieto precisó que de acuerdo al  informe estadístico solamente durante el mes de agosto de este año, en la Región del Maule, se crearon 961 empresas, lo cual representa un 5,8% a nivel país. También, la variación mensual fue de 24,0% y con respecto al mismo mes del año 2020 arrojó un crecimiento de 32,2%.

“Estas son buenas noticias que revelan que como Gobierno buscamos de manera efectiva facilitar y simplificar los trámites a nuestros emprendedores que deseen constituirse formalmente con sus negocios. Asimismo estas 961 empresas creadas en el Maule generan nuevos puestos de trabajo y una inyección positiva a nuestra economía”, enfatizó el delegado presidencial regional.

TU EMPRESA EN UN DÍA

Del mismo modo el delegado Prieto remarcó que producto de la pandemia, muchas personas optaron por reconvertirse.

“Con las acciones de facilitación implementadas por el gobierno esos negocios ahora se formalizaron de una manera bastante simple a través de la plataforma ‘Tu Empresa En Un día’, de tal manera que queremos seguir aumentando estas cifras, que por cierto, en la región son muy positivas”, puntualizó Juan Eduardo Prieto.

Finalmente se hizo hincapié que una proporción importante de los giros que fueron declarados al momento de realizar la constitución en el mes de agosto corresponden a las áreas de comercio (compra y venta), construcción, transporte, asesorías, arriendos, y comercio internacional (exportaciones e importaciones). De esta forma, el sector Servicios es el que nuevamente presenta el mayor dinamismo en la creación de empresas.