Doctorado en Ciencias Biomédicas de UTalca recibió 5 años de acreditación

0
123757

TALCA. La CNA acreditó por cinco años al Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca (UTalca).

“Hace algunos años decidimos generar un programa que diera cuenta de la actividad investigativa que se desarrollaba con éxito, expresada en múltiples manuscritos en revistas de corriente principal y proyectos concursables”, indicó el decano Carlos Padilla.

Junto con relevar que “ya tenemos los primeros doctores”, el académico destacó que “felizmente, la CNA acaba de reconocer la calidad de nuestro Doctorado, entregándole cinco años de acreditación. Esta decisión sin duda permitirá acelerar el desarrollo y la complejidad científica de este programa, permitiendo la sustentabilidad de un foco científico que será un aporte al desarrollo de nuestra universidad y país”.

Por su parte, el director del doctorado, Rodrigo Moore, señaló que este resultado “asegura que dicho programa tiene los estándares de calidad requeridos para la formación de los estudiantes”.

El docente observó que los escalafones de acreditación (años) son un reflejo de qué tan bien funciona el programa. “Nuestro programa obtuvo cinco años, la misma cantidad que han obtenido el doctorado en Biomedicina de la U. de Chile y el de Ciencias Médicas de la PUC, ambos con más de 20 años de trayectoria. Es un gran reconocimiento tomando en cuenta nuestra corta existencia”, indicó.

El doctorado en Ciencias Biomédicas de la UTalca fue creado por resolución universitaria (RU-1271-2015), en septiembre del 2015. Su primera cohorte es del 2016.