Abierto nuevo tramo del eje vial Freire – Alessandri

0
703

Proyecto sigue avanzando. El tramo comprendido en Freire entre Carmen y O´Higgins se encuentra abierto desde este miércoles con sus cuatro pistas funcionando.

CURICÓ. Una nueva apertura que permitirá dar mayor fluidez en el tránsito vehicular del eje vial Freire – Alessandri, se concretó por parte del alcalde Javier Muñoz, la directora de Tránsito, Verónica Caputo; y el delegado provincial (s), de Serviu, Gerardo Ruiz. El avance de la obra permite que hoy se pueda transitar desde la Ruta 5 Sur hasta O’Higgins, por cuatro pistas.

Así lo señaló el alcalde Javier Muñoz, destacando además la importancia de esta megaobra para la ciudad. “Un paso más para ir recuperando la circulación vial en un mejor estándar. A partir de hoy se abre el eje vial desde Carmen hasta O’Higgins y podrán entrar desde la carretera, acceso de Aguas Negras, hasta la calle O’Higgins con cuatro pistas y viceversa para salir de la ciudad. El paso bajo nivel de Freire aún está cerrado, pero al menos en este tramo podrán transitar por una avenida de un mejor estándar, recuperando la fluidez para la calle Freire entre Carmen y O’Higgins”.

“PISTAS DE CARRERA”

Como todo avance vial, estas obras también implican la responsabilidad de los conductores, para que estas cuatro pistas no se conviertan en “pistas de carrera” que causen accidentes de automovilistas, peatones o ciclistas.

Por esto la directora de Tránsito municipal, Verónica Caputo, hizo un fuerte llamado a los conductores: “el llamado es a los automovilistas que tengan preocupación, respeten las señales del tránsito y tomen las cuatro pistas porque ya están habilitadas. Por favor los conductores sean respetuosos de la ley del tránsito. No se estacionen en las veredas ni en las ciclovías porque tenemos que respetar la convivencia vial. Estamos pidiendo a la constructora que comience a retirar las barreras de hormigón para un mejor tránsito de peatones y ciclistas, pero eso va a involucrar que los conductores tienen que respetar ese espacio de peatones y ciclistas”.

Por su parte, Gerardo Ruiz, delegado provincial (s) de Serviu Curicó, dijo que la apertura de este tramo se ha revisado para que todo funcione. “Respecto del paso bajo nivel dijo que las obras están bastante avanzadas y la obra terminará mucho antes del plazo contractual”.