Cayó ladrón de kioscos y locales comerciales del centro curicano

0
1251

Formalización. Tras varias detenciones, la justicia decretó su prisión preventiva por el delito reiterado de robo en lugar no habitado.

CURICÓ. Gracias a los ladridos de una perrita, un vecino llamó a la policía y se pudo detener al antisocial cuando intentaba entrar a la garita de un estacionamiento privado en la intersección de Argomedo con O’Higgins, en horas de la madrugada de ayer jueves.

El dueño de la mascota, que solo se identificó como Miguel, emplazó a la comunidad a denunciar los ilícitos, pues la persona aprehendida ha estado involucrada en otros delitos similares. “Que todos los que fueron afectados se puedan acercar a declarar porque si no entra y sale y gracias a una perrita poodle que tengo en la casa lo pilló y llegó Carabineros y lo detuvo”, indicó.

El detenido, de 32 años, es una persona en situación de calle, que ha estado involucrado en varios robos en kioscos y locales comerciales de la zona céntrica.

Tras su control de detención, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida cautelar será por el mes que durará la investigación.

DENUNCIAR

Luego de una serie de robos que han estado afectando a los vecinos y comerciantes de la junta vecinal Cardenal Silva Henríquez, cuya jurisdicción se encuentra entre las calles Camilo Henríquez, San Martín, Yungay y O´Higgins, decidieron a través de La Prensa poner en conocimiento de la comunidad y autoridades, los daños que están sufriendo por la falta de mayor vigilancia policial.

La información dada a conocer por los dirigentes encabezados por su presidenta Lucía Maldonado y Miguel González, manifestaba a este medio informativo las grandes dificultades por las que están pasando, pero también pusieron en estado de alerta a los vecinos y decidieron ponerse en campaña, para estar atentos a lo que pudiera suceder con el accionar de los amigos de lo ajeno.

La presidenta vecinal y el vecino comerciante, manifestaron a diario La Prensa que la idea de dar a conocer públicamente los hechos de robos y asaltos que han estado ocurriendo, tiene como finalidad que pueda incentivarse en la comunidad la necesidad de dejar constancia en Carabineros de la acción de los delincuentes, para que así la policía tenga mayores antecedentes cuando requieran el aumento de funcionarios policiales.

Por ello, dijeron que hacían un llamado a toda la comunidad para que realicen las denuncias de las situaciones de delincuencia en sus barrios, dejando constancia en los cuarteles policiales y no quedarse en silencio, porque eso no ayudaba a obtener más recursos para mejorar la vigilancia en la ciudad.    

RECOMENDACIONES

Tomando en cuenta la ola de robos en el centro curicano, funcionarios del Modelo de Integración de Carabineros-Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de Curicó, realizó una masiva jornada preventiva para evitar que este tipo de situaciones se sigan cometiendo, invitando a las personas a tomar medidas de autocuidado y a denunciar.

El jefe del MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló  que están realizando el máximo de los esfuerzos por brindar la seguridad que las personas necesitan. “Queremos evitar que los antisociales se apoderen de lo ajeno. Hace pocos días atrás, Carabineros detuvo a un sujeto en calle Peña esquina Merced, donde el imputado fue sorprendido robando en un kiosco”.