Radicales presentaron sus cartas para las elecciones

0
847

CURICÓ. A la Plaza de Armas de esta ciudad llegaron los candidatos del Partido Radical para los comicios de consejeros regionales y al Parlamento que serán en noviembre próximo.

El vocero del grupo fue el diputado Alexis Sepúlveda, quien afirmó que la lista tiene políticos con trayectoria y gente que está dando sus primeros pasos en la actividad.

“Hemos abierto las puertas del mundo independiente. Tenemos una lista muy potente a CORE y estamos muy contentos como la hemos constituidos con distribución territorial, o sea tenemos representantes de todos los sectores de la provincia”, contó.

Consultado por el malestar de la gente con la política en general, el legislador sostuvo que lo bueno es que tendrán un abanico amplio para elegir en las próximas elecciones.

“En el voto van a tener muchas alternativas. Tienen a políticos con experiencia y otros que son primera vez candidatos. La gente es la que decide, no nos anticipemos a esas decisiones porque nos hemos llevado sorpresas en las últimas elecciones”, indicó.

CANDIDATOS

Junto a Sepúlveda, va a candidata a diputada Angélica Velásquez (se presentó a constituyente) por la lista del Nuevo Pacto Social, mientras que para consejeros regionales resaltan las figuras de viejos y conocidos políticos como el exalcalde de Vichuquén, Román Pavez, y el otrora concejal por Curicó, Luis Trejo. Otros nombres para el Gobierno Regional son el abogado Paolo Novoa, Patricio Correa y Manuel del Canto.

El diputado espera buenos resultados en los comicios a consejeros regionales, pues a su juicio, tienen una lista muy competitiva. “Estoy seguro que esta lista va a tener un consejero regional, ya sea a través de un militante o un independiente y va a poder por fin, tener un representante en la provincia que ayude el trabajo municipal”, sostuvo.