Avanza nueva planta de tratamiento en Iloca

0
587

ILOCA. La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Iloca que está desarrollando Nuevosur, avanza a paso firme y ya alcanzó un 97% de avance. Su puesta en marcha se prevé para septiembre de este año y permitirá alcanzar el objetivo del 100% en cobertura de servicios de tratamiento a la zona urbana de la Región del Maule.

La instalación contará con un sistema de recolección y tratamiento compuesto por 4.500 metros de impulsión, seis plantas elevadoras y una moderna planta de tratamiento de aguas servidas con avanzada tecnología para el saneamiento, capaz de remover materia orgánica y otros metales del agua en forma conjunta, haciendo que el tratamiento sea más eficiente y de mayor calidad.

El proyecto, que implica una inversión total de casi $4.500 millones, es un complemento al alcantarillado que ha ejecutado la Municipalidad de Licantén, lo que será un salto medioambiental para la localidad turística.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “esta planta responde a nuestro objetivo de dar una cobertura total de tratamiento de aguas servidas en la zona urbana de la región. Se trata de un proyecto que dará mayor eficiencia a nuestros procesos, fortalecerá la calidad del suministro y robustecerá nuestros estándares de servicio. Además, posibilitará poner en funcionamiento la red de alcantarillado, beneficiando a más de 4 mil usuarios y siendo un aporte al desarrollo económico de la zona. Como Nuevosur seguimos comprometidos con aportar al desarrollo de ciudades sostenibles”.

Su implementación también incluye obras de pre-tratamiento y comprende la construcción de dos estanques de aireación, cámara de lodos biológicos, mejoramientos de sistema de cloración, entre otros.