Paulina Bravo valoró instalación de puntos limpios

0
916

CURICÓ. La instalación de puntos verdes en diversos sectores de la comuna fue destacada por la concejala Paulina Bravo, quien se reunió con el equipo de funcionarios del Departamento de Medio Ambiente del municipio curicano con la finalidad de conocer la labor que estos desarrollan.

Para Bravo es importante que la comunidad se informe y utilice estos dispensadores, y, de esa manera, separar la basura y no generar tanto daño a la naturaleza.

“Se puede ingresar a la página web del municipio curicano y conocer el mapa de los puntos verdes que están distribuidos en la comuna”, precisó la concejala; quien agregó que también existe un código QR que permite visualizar los lugares donde se puede reciclar vidrio, aceite, entre otros materiales.

“La comunidad tiene toda la información a su alcance y, en ese sentido, es su responsabilidad trabajar en pro del cuidado al medio ambiente”, enfatizó.

MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, Bravo valoró la labor que ejecuta el Departamento de Medio Ambiente; la que incluye la fiscalización de locales comerciales que tiran sus desperdicios a la vía pública, análisis de proyectos, entre otras.

“Son diversas las actividades que realiza esta entidad, las que no son del todo conocidas por la comunidad”, aclaró.

Una de las próximas iniciativas que implementará este departamento es la instalación de un punto limpio de recolección de tapitas, que se llevará a cabo mañana viernes 27 de agosto a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.