Con $31 millones huyen delincuentes que asaltaron a mujer en San Javier

0
1019

SAN JAVIER. Con un botín de $31 millones huyen un grupo indeterminado de delincuentes que alrededor del mediodía de ayer asaltaron a una mujer en pleno centro de San Javier, luego que la víctima retirara esa cuantiosa suma desde una sucursal de BancoEstado, ubicada en calle Arturo Prat.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier, subprefecto Domingo Muñoz, la mujer relató a los detectives que poco después de salir de la céntrica oficina bancaria y en momentos que se dirigía a su domicilio, fue repentinamente abordada por un sujeto que le arrebató un bolso de mano en el cual llevaba el dinero, para luego darse a la fuga en un automóvil que lo esperaba a corta distancia, aparentemente con un segundo individuo al volante.

Tras la denuncia de la víctima carabineros inició operativos en diversos sectores de San Javier, sin dar con el paradero de los delincuentes; mientras que el fiscal de turno, dado el cuantioso botín sustraído, ordenó que las diligencias del caso fueran asumidas por personal de la BIRO de la PDI.

“De inmediato comenzamos a realizar diversas indagatorias, que incluyen entrevistas con posibles testigos y vecinos residentes, a fin de recabar antecedentes y pistas que permitan avanzar en las diligencias investigativas conducentes a identificar y detener a él o los perpetradores”, aseveró el subprefecto Muñoz.

Del mismo modo se reiteró el llamado a la comunidad en el sentido de extremar las medidas de seguridad y prevención al momento de retirar gruesas sumas de dinero desde bancos u otras instituciones financieras, a fin de evitar ser víctimas de este tipo de asaltos.