De Linares es el segundo caso de variante Delta en el Maule

0
803
La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el segundo caso de variante Delta en el Maule.

Asistió a reunión familiar en Santiago. Cuando se conoció que era caso positivo fue aislada en residencia sanitaria; al confirmarse variante Delta fue aislado todo el grupo familiar y contactos estrechos, en total 25 personas.

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó un segundo caso de variante Delta de Coronavirus en la región y que corresponde a una persona residente en Linares.

La autoridad señaló que la afectada asistió a una reunión familiar en Santiago, donde tuvo contacto con un caso positivo de ese virus.

“Esta persona se trasladó un día domingo a la región en un vehículo particular y el lunes estuvo en su casa durante todo el día. El martes vino a trabajar a Talca (en una automotora) y al mediodía se enteró que una hermana estaba con sintomatología. Al día siguiente ella presentó sintomatología, se realizó el examen de PCR y salió positivo. Inmediatamente, ella fue aislada (está en residencia sanitaria en Talca); no sabíamos que era contacto estrecho de un caso Delta y cuando supimos que era un caso Delta, fue aislado todo su grupo familiar y contactos estrechos (25 personas)”.

OTRO POSIBLE

CASO DE DELTA

Agregó que, hasta ayer, sus familiares eran negativos y que ninguno de los contactos estrechos ha sido positivo a la variante Delta y que tampoco hay otro contacto que esté en estudio.

“Sin embargo, sí existe un contacto estrecho laboral en Talca que sí dio positivo a Covid-19 y ese examen fue enviado a estudiar al ISP y aun no tenemos el resultado y esa persona tiene alrededor de diez contactos que dieron positivo y todos ellos están aislados y se ha realizado el aislamiento de todos sus contactos estrechos. Están todos aislados, no tenemos nuevos casos positivos y estamos monitoreándolos constantemente”, detalló.