Gobernadora Bravo entregó incentivos a pequeños agricultores de Pelluhue

0
677

20 beneficiados. Podrán establecer praderas suplementarias o invertir en pozos profundos y punteras y acumuladores de agua.

PELLUHUE. Hasta la zona costera de la provincia de Cauquenes se trasladó la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, para realizar la entrega de recursos a veinte agricultores de la comuna de Pelluhue. 

“Muy contenta de estar acompañando a los agricultores de la comuna de Pelluhue, sobre todo en estos momentos que ha sido súper difícil para ellos por el tema del déficit hídrico que estamos viviendo. Agradecer y valorar el trabajo que hacen los distintos equipos del Indap en la Región del Maule, porque son ellos los que están trabajando codo a codo con nuestros agricultores. Y ellos son tan importantes para nosotros, porque son los responsables de generar empleo, reactivar la economía y es por eso que para nosotros, todos los recursos que podamos disponer para el trabajo que realiza el Indap, con los más de veinte mil agricultores maulinos, siempre va a ser positivo y sobre todo porque les permite brindar una capacitación y asistencia técnica para que ellos puedan producir de mejor manera sus siembras que son tan importantes para el autoconsumo también”, sostuvo la gobernadora Bravo.

BENEFICIADOS

De los veinte agricultores beneficiados, diez corresponden al Programa de Convenio entre el Gobierno Regional e Indap para el fortalecimiento de riego por un monto total de 24 millones de pesos. Esta iniciativa es principalmente para pozos profundos y punteras y acumuladores de agua.

Y los otros diez beneficiados, corresponden al Convenio de Zonas Rezagadas para el establecimiento de praderas suplementarias, por un monto que bordea los 3 millones de pesos.

“Estoy muy contenta y quiero agradecer al Gobierno Regional que estuvo presente con los campesinos y agricultores de nuestra comuna. Además entregando esta noticia tan importante para ellos y apoyando por supuesto a los agricultores y a los pequeños agricultores de nuestra comuna, entregando estos cheques que van en beneficio por ejemplo para los pozos profundos y para lo que ellos plantaron y sembraron para sus animales. Así que feliz de haber participado en esta entrega de cheques”, acotó la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.

En tanto, Pedro Vásquez, presidente de la Asociación gremial de productores de frutillas de Pelluhue, indicó que “esta entrega me parece maravillosa con respecto a lo que hicimos como agricultores, de poder potenciar y agilizar lo que es el tema de riego de la comuna de Pelluhue”.