Camión de salud entregará atención gratuita en el Maule

0
1597

Entre el 16 y el 25 de agosto. Con boxes de atención, servicios oftalmológicos y tres profesionales de la salud, el vehículo de Caja Los Héroes recorrerá siete localidades del Maule.

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a todos los afiliados a Caja de Compensación Los Héroes, un camión de salud estará en la Región del Maule desde el lunes 16 de agosto y el miércoles 25 agosto atendiendo entre las 10:00 y las 14:00 horas y desde las 15:00 a las 17:00 horas.

El camión iniciará su recorrido en Curicó el lunes 16 de agosto, para continuar al día siguiente en Constitución. Posteriormente, estará en Chanco el jueves 19 de agosto, y los días viernes 20 y lunes 23 en Cauquenes. Finalmente, el martes 24 se instalará en Linares y terminará su ruta el miércoles 25 en Retiro. Está contemplado que el camión se ubique en las principales plazas de cada localidad.

ATENCIONES

Se trata de un vehículo único que incluye dos boxes de atención más una carpa externa, ofreciendo atenciones de salud como la medición del peso, talla, IMC, diagnóstico nutricional, evaluación oftalmológica y receta óptica. Además, se entregará información de convenios de salud en cada zona y derivación a atención médica de especialidad.

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas sanitarias recomendadas para la prevención del Covid-19.

CONTROLES

En esta línea, la gerente de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, señaló que “sabemos lo importante que es para las personas poder realizar sus controles de medicina preventiva especialmente en tiempos de pandemia, por lo que quisimos repetir esta iniciativa, que tuvo muy buena recepción en su versión anterior, para seguir facilitando el acceso a los servicios y beneficios de salud de manera gratuita a la mayor cantidad de afiliados a Caja Los Héroes”.

En su paso previo por la Región del Maule, en noviembre pasado, cerca de 700 personas recibieron atención preventiva de salud de manera gratuita y más de 10 mil lo hicieron a nivel país en 11 regiones.