Con bajas se alista el duelo del domingo

0
876

Alternativas. Árabes y albirrojos se enfrentan este domingo desde las 14:00 horas en el municipal de La Cisterna, donde el Curi no gana desde el 2017.  Leonel Galeano, Yerko Leiva y el venezolano Heber García son bajas confirmadas en Curicó Unido que esta mañana vuelve a entrenar en Santa Cristina.

CURICÓ. Marzo de 2009 y Curicó Unido que conseguía su primer triunfo en la Primera División del fútbol chileno. Sería un histórico y contundente 4 a 0 en contra de Palestino en el estadio municipal de La Cisterna con goles del ‘Beto’ Ortega, doblete del sempiterno César Díaz y el cierre de Pedro Muñoz.

Goleada curicana hace ya más de 12 años en la cancha árabe y desde entonces, solo un par de triunfos curicanos en Copa Chile (1-0 el mismo 2009 y 2 a 1 en 2017) se han transformado en las únicas victorias de Curicó Unido ante Palestino en Santiago, pues el resto, solo derrotas jugando ambos en Primera División: 1 a 2 en el Transición 2017, 1 a 2 en mayo de 2018, 2 a 4 en octubre de 2019 y el juego más reciente en La Cisterna, otro 2 a 4 en enero de 2021.

El nuevo capítulo entre ambos en Santiago se juega este domingo desde las 14:00 horas, en partido válido por la jornada 16 del torneo nacional 2021 de la Primera División. 

BAJAS ALBIRROJAS

Damián Muñoz alista el juego frente a Palestino. Ambos vienen de tropezar en condición de visitante, y mientras el Curi cayó 2 a 0 frente a Colo Colo en el Monumental, los tricolores viajaron hasta El Salvador y el pasado lunes perdieron con polémica por 3 a 1 ante Cobresal.

Esta mañana el equipo curicano vuelve a entrenar en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, y Damián Muñoz que deberá lamentar al menos tres bajas obligadas: el lesionado Leonel Galeano y los suspendidos Yerko Leiva y Heber García.

En su sesión número 19 de 2021, el tribunal autónomo de disciplina de la ANFP confirmó la sanción de dos partidos para Yerko Leiva tras su expulsión frente a Wanderers (ya se ausentó frente a Colo Colo), mientras que Heber García fue suspendido con un partido tras acumular su 5ta amonestación y deberá cumplir este domingo ante Palestino.

PREOCUPACIÓN ÁRABE

En Palestino la dupla creativa del capitán y goleador árabe Luis Jiménez con el zurdo Carlos Villanueva lleva las riendas ofensivas de este equipo dirigido por otro de buen trato de balón como José Luis Sierra.

El DT tricolor podría ver este domingo la reaparición del defensor Bruno Romo, en tanto que serían bajas por lesión muscular Bruno Barticciotto y César Cortés, mientras que entre algodones están los atacantes argentinos Juan Sánchez Sotelo y Jonathan Benítez, todos ausentes el lunes pasado frente a Cobresal.