Gobernadora regional se reunió con alcaldes maulinos para escuchar sus requerimientos

0
239

Cristina. Durante últimos días ha sostenido encuentros con las alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez; y de Pelluhue, María Luz Reyes; y los alcaldes de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; de San Javier, Jorge Silva; de Rauco, Enrique Olivares; de Constitución, Fabián Pérez; y de Chanco, Marcelo Waddington.

Talca. La gobernadora regional, Cristina Bravo, reiteró la importancia de reunirse con los alcaldes del Maule, enfatizando que ellos son los que mejor conocen la necesidad de sus territorios y también los proyectos que van en directo beneficio de quienes más lo requieren.

Es por esto que durante los últimos días ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez; los alcaldes de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; de San Javier, Jorge Silva; de Rauco, Enrique Olivares; de Constitución, Fabián Pérez; de Chanco, Marcelo Waddington; y la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.

En todos los encuentros la autoridad regional ha sido enfática en sostener que en el Maule no existen comunas ni de primera, ni de segunda categoría, por lo que la conversación con los alcaldes, es la forma de constatar que es lo que más necesitan sus comunas.

“Hoy (ayer) sostuvimos una reunión con el alcalde de San Javier, Jorge Silva. La verdad es que tenemos varios compromisos para con esa comuna, compromisos que venimos trabajando en equipo desde hace unos meses atrás y queremos potenciar varias de las necesidades que tiene él, en materia de caminos básicos, sobretodo en la priorización de los centros de salud y las postas, también proyectos de infraestructura que están pendientes y que nosotros desde el Gobierno Regional vamos a impulsar a partir del trabajo que hacemos con nuestro alcalde que es quien sabe las necesidades y es el que está en terreno”, manifestó la Gobernadora.

Cristina Bravo agregó: “Nos hemos comprometido no solamente para fortalecer el trabajo en equipo que ya iniciamos, sino que para seguir centrándonos en las necesidades que tiene nuestra gente en San Javier, en el mundo urbano y en el mundo rural”.

PRIMERA CONVERSACIÓN

Por su parte, el jefe comunal sanjavierino manifestó que “fue una primera conversación ya oficialmente con la señora Gobernadora, quien gentilmente nos ha recibido para poder conversar sobre los proyectos y los planteamientos que nosotros tenemos en cartera hace ya un tiempo y queremos obviamente dar respuesta a lo que la ciudadanía requiere y nuestra comuna requiere. Fue bastante importante esta reunión, con resultados bastante positivos, de los cuales ya hemos priorizado algunos planteamientos que ya los teníamos nosotros en carpeta y que son proyectos que van a hacer atingentes al aspecto social y por supuesto a alguna infraestructura, muy contentos y nos vamos muy comprometidos con ella”.

La gobernadora Bravo, se reunió en la misma jornada con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien también le dio a conocer a la autoridad,  cuales son las prioridades de proyectos para esa comuna.

“Le dimos a conocer a la gobernadora a los proyectos que postulamos para nuestra comuna, Queremos hacer una piscina municipal, mejorar la plaza de Rauco y también tenemos un  centro comunitario, estos proyectos fueron postulados al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL)”, puntualizó el alcalde Olivares.