Este fin de semana se despejaría duda sobre posible caso de variante Delta

0
725

En la Región del Maule. Seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que están a la espera de los resultados que deberán entregar el Instituto de Salud Pública.

TALCA/LINARES. Luego de rumores e informaciones que circularon por redes sociales, la seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, se refirió al posible contagio con variante Delta del Covid-19 de una mujer que se realizó examen PCR en la comuna de Linares.

La autoridad confirmó que existe solo una paciente sospechosa con variante Delta en la comuna de Linares, quien se encuentra aislada junto a sus contactos estrechos.

Marlenne Durán explicó que, recién este fin de semana se podría determinar si la mujer en cuestión es positiva o no a la variante, luego que desde el Instituto de Salud Pública se den a conocer los resultados de los exámenes relacionados a la secuenciación genética.

“Hemos actuado con un margen de seguridad bastante amplio y también extendiendo un poco los conceptos de contactos estrechos aislando a varias personas”, explicó la seremi, quien además señaló que la persona que presenta el caso sospechoso trabaja en Talca, comuna donde un colegio debió suspender las clases presenciales por un contacto estrecho asociado al caso de Linares.

SOSPECHA

“En estos momentos no tenemos ningún caso de variante Delta en la región. Hay una paciente que es sospechosa en Linares, que está siendo tratada como si fuera variante Delta de manera preventiva, aislada junto a sus contactos estrechos, pero recién el fin de semana sabremos si se trata de variante Delta o no”, explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Desde el organismo reforzaron que las confirmaciones de variantes y nuevas cepas son responsabilidad de la cartera sanitaria, y no de los direcciones comunales de Salud, desde donde habría salido la supuesta confirmación de la mutación en Linares.