Gobernadora regional del Maule recibió saludo protocolar del rector de la UCM

0
289

Propósito. La visita de la autoridad académica tuvo como objetivos expresar deseos de éxito de la comunidad universitaria, repasar los proyectos que trabajan en conjunto, así  como renovar y revitalizar el vínculo que existe entre ambas partes.

TALCA. Expresar los deseos de éxito de la comunidad universitaria sobre la nueva gestión que inicia, repasar los proyectos que trabajan en conjunto y de alguna manera con ello renovar y revitalizar el vínculo que existe entre ambas partes, fue el motivo del saludo protocolar que recibió la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, de parte del rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), doctor Diego Durán.

“Estoy muy contenta, ya que reafirmamos el compromiso que tenemos con el mundo académico. Creemos que para construir el Maule nadie sobra, y es fundamental la participación del mundo académico, el mundo privado, el mundo público y la diversidad de los pueblos originarios. Sobre todo, cobra importancia el mundo académico en la instalación que queremos hacer desde el Gobierno Regional. Para mí es un honor recibir al rector de la UCM, ya que con mucho orgullo soy egresada de la Escuela de Trabajo Social en la sede Nuestra Señora del Carmen en Curicó, y lo que hoy soy como profesional se lo debo en gran parte a la Universidad Católica del Maule. Agradezco y valoro el apoyo y la visita del rector y del mundo académico de las distintas áreas de la UCM”, aseveró la gobernadora Bravo luego de la reunión sostenida en el despacho de la jefa regional.

DESEOS DE ÉXITO

Por su parte el rector Durán, junto con expresarle sus buenos deseos a la recién electa gobernadora regional, resaltó los proyectos que la Universidad Católica del Maule está desarrollando en conjunto con el ejecutivo maulino.

“Deseamos el mayor de los éxitos a la gobernadora del Maule en esta nueva experiencia que tenemos como nación y región. Para nosotros es un orgullo el que sea una exalumna de nuestra casa de estudios, por lo tanto, estamos muy contentos por ella y hemos manifestado toda nuestra disposición y colaboración para apoyar en lo que podamos en su trabajo”, dijo la autoridad académica.

Del mismo modo el rector destacó entre los proyectos que están en desarrollo fruto de la alianza entre la universidad y el gobierno regional, el nuevo Centro Oncológico, primero en su tipo, que la UCM proyecta levantar en beneficio de la comunidad, el que estará emplazado físicamente en la capital maulina para orientar su trabajo a la prevención en salud de toda la población regional. Ese proyecto, cuenta con una superficie de 11.300 metros cuadrados destinados al desarrollo de la academia, la investigación científica y diversos servicios a la comunidad.