Equipos de Salud Municipal realizaron test preventivo a cadetes de Curicó Unido

0
895

Ramas femenina y masculina. Fueron testeados en la previa del inicio de la semana de entrenamientos. Director Comunal de Salud destacó la gestión que realiza el club y sostuvo que se mantendrán las gestiones con dicha institución curicana.

Curicó. Durante la mañana de ayer lunes, un equipo de funcionarios de la Salud Municipal, pertenecientes al dispositivo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la comuna, visitaron las dependencias del complejo deportivo en el sector Santa Cristina, lugar donde todas las series y el plantel de honor realizan sus actividades diariamente.

En el lugar, el equipo BAC realizó la toma de exámenes PCR a cadetes del club, quienes ya retornaron a sus actividades deportivas. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, visitó el lugar y destacó el trabajo preventivo que ha estado implementando el citado club de fútbol profesional.

“Esta es una iniciativa dentro del trabajo que regularmente hace el Departamento de Salud como Búsqueda Activa de testear a personas sanas, para ver si hay alguno de ellos que pudiera tener Covid sin síntomas. Este es un grupo juvenil, es una coordinación que hizo el alcalde Javier Muñoz, con el Club Deportivo Curicó Unido, de tal forma que regularmente vamos a estar tomando muestra de PCR a todos los cadetes, teniendo presente que ellos también están partiendo con sus actividades de competencia”, señaló Gutiérrez.

ANTÍGENOS

Pedro Barros, kinesiólogo del área formativa de Curicó Unido destacó este tipo de gestiones y comentó que “en esta instancia son más menos 30 jóvenes de las Sub 21, 30 de la Sub 18, más todo lo que es cuerpo técnico, que alrededor somos 12 integrantes. Todas esas personas van a pasar por PCR. Se hace todas las semanas, los días lunes y así lo vamos a coordinar, la Sub 18 y Sub 21 se tomaría PCR en la mañana y la Sub 15 y 16, más la serie femenina se tomaría PCR en la tarde”.

“Es súper importante y todo va sumando, nosotros igual estamos realizando antígenos en la semana y realizábamos también a mitad de semana antígenos sorpresas para evitar el tema de contagio de Covid, pero si se suma una toma de PCR más agradecido todavía”.

TEST PREVENTIVO PCR

Gutiérrez también se refirió a la importancia de mantener este tipo de estrategias preventivas y señaló que “estamos en Fase 4 y eso no significa que tenemos que despreocuparnos de Búsqueda Activa. Nosotros seguimos como Departamento de Salud en el dispositivo que está en el liceo Fernando Lazcano, de tal forma que aquellas personas que deseen tomarse PCR, nosotros hemos tenido una buena disciplina de usuario, más de 130 personas asisten diariamente de forma espontánea a tomarse la muestra. Nosotros seguimos testeando en las empresas, en las frutícolas, con las empresas del retail, supermercados, con los comerciantes de la Feria de las Pulgas, con el Mercado Municipal, con los comerciantes ambulantes, con los trabajadores del mundo gastronómico”.

El director comunal de Salud también hizo un llamado para que este proceso también se pueda desarrollar en los gimnasios que en “Apertura Inicial” (Paso 4) pueden funcionar con mayor cantidad de gente. “Esto significa que no hemos dejado de lado a ningún grupo, teniendo presente que los próximos días se están abriendo los gimnasios y ofrecemos la posibilidad de que quienes tienen gimnasios, de poder programas a los trabajadores de tal forma que los usuarios de forma tranquila puedan volver”, subrayó Gutiérrez.