Mayores recursos para Vías Urbanas tratará Consejo Regional del Maule

0
657

En sesión semipresencial. Iniciativas corresponden a las comunas de Curicó y Talca. En la sesión también se expondrán diversas materias presentadas por las comisiones.

TALCA. Continuando con la modalidad de reunión en diversas comunas del Maule, han sido citado para hoy por parte de la gobernadora regional, Cristina Bravo, los consejeros de las cuatro provincias del Maule, Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

La sesión se desarrolla en forma online y semipresencial en dependencias de la Municipalidad de San Javier, sesión que debe iniciarse a las 15:15 horas en primera citación y 15:30 horas en segunda convocatoria.

La sesión será encabezada por la gobernadora regional Cristina Bravo, quien lo hará a través de la plataforma Zoom desde su hogar, debido a que se encuentra cumpliendo con una Cuarentena preventiva tras ser considerada como contacto estrecho de un paciendo Covid positivo.

En la ocasión, se tratarán materias que ya han sido analizadas detenidamente por los consejeros regionales, en reuniones de comisiones de trabajo y que ahora requieren de la aprobación del pleno del consejo.

INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA

En esta materia el consejo deberá abocarse al análisis y aprobación de la iniciativa de mayores recursos, denominada “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores de la comuna de Curicó”, lo que viene a complementar el programa que ya comenzó a ejecutarse este año y que significará aumentar la cantidad de superficie mejorada, en los espacios de tránsito público en sectores poblacionales.

En esta misma materia, también se buscará aprobar la iniciativa denominada “Mejoramiento de Aceras 13 Sur a 31 Sur Avenida Colín A 25 Poniente de la Comuna de Talca”.

OTRAS MATERIAS

En esta sesión, se van a exponer diversas materias presentadas por las comisiones de Presupuesto, Estrategia y Fomento Productivo, Deportes y Social, Turismo y Medio Ambiente y Salud.

La sesión finalizará con la presentación de inquietudes que los consejeros han estado recibiendo de diversas organizaciones sociales de las jurisdicciones que representan y que significan mayores avances para sus comunidades.