Alcalde anuncia proyectos de moderna infraestructura deportiva en Los Niches

0
231

Villa Los Alerces y San Martín de las Piedras. Obras se iniciarían el presente año y serán financiadas con recursos del Gobierno Regional.

CURICÓ. Las villas Los Alerces y San Martín de las Piedras de Los Niches, podrán ver en los próximos meses cómo se materializa la construcción de esperados proyectos deportivos, para que la comunidad pueda realizar sus diversas actividades.

Cada uno de estos sectores contará con una multicancha de última generación, proyectos presentados por la Municipalidad de Curicó al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional para su financiamiento, lo que viene a reafirmar el compromiso del alcalde Javier Muñoz con el mundo rural.

Esta información la dio a conocer el mismo jefe comunal, en reuniones sostenidas con sendas directivas de juntas de vecinos y sus residentes, en la que destacó también la importancia del apoyo de la exconsejera y actual gobernadora regional, Cristina Bravo, para lograr su financiamiento.

ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

“Esto viene a entregar un espacio recreativo, un espacio deportivo, tanto en la Villa Los Alerces y también a la Villa San Martín de Las Piedras, que es una villa más rural, un poquito más alejada pero no por ello dejada de lado por este alcalde; al contrario, con ellos veníamos trabajando diferentes proyectos y uno de ellos era justamente este que hoy día se va a ser realidad, gracias a los proyectos que aprobó el gobierno regional y que nos va a permitir en los próximos meses hacer la licitación, hacer las obras y seguramente ya el próximo verano estar inaugurando estas dos áreas deportivas tan importantes para la comunidad de Los Niches”, dijo.

“YA ES UNA REALIDAD”

El presidente de la junta de vecinos de Villa Los Alerces, Jaime Hormazábal, dijo estar muy contento porque “esto los esperábamos hace mucho tiempo, agradecer al señor alcalde don Javier Muñoz y a la señora Cristina que nos ayudó mucho en esto, y esto ya es una realidad como decía el señor alcalde que a fin de año ya estaremos viendo nuestra cancha lista y a punto de inaugurarla”.

“ALGO POSITIVO”

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos de Villa San Martín de Las Piedras, Rosalino González, destacó que esta iniciativa “viene a dar una solución aquí a este sector con la multicancha. Nos viene a traer alegría para mucha juventud, que es algo muy importante para mí y me imagino  para toda la comunidad. Va a ser algo bien positivo, porque van a tener más seguridad y no van a estar saliendo tanto hacia afuera a otras multicanchas”.

El proyecto de villa Los Alerces considera la construcción de una multicancha con arcos de futbol, malla de vóleibol; iluminación, instalación de bicicleteros y cierre perimetral, en tanto, el de San Martín de Las Piedras, contempla una multicancha con arcos de fútbol, malla de vóleibol, aros de básquetbol, malla de tenis, iluminación, cierre perimetral e instalación de juegos infantiles en área verde.