Delegado Prieto entregó ayudas sociales a cinco familias de la Región del Maule

0
697

Vulnerabilidad. Una máquina de coser, un refrigerador, dos camas nidos y un notebook, están dentro de las ayudas entregadas.

TALCA. Cinco familias maulinas fueron beneficiadas a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi). La iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca promover y orientar su acción social a través de la entrega oportuna y focalizada de recursos a sectores vulnerables de la población, de manera de complementar y fortalecer la cobertura de la red asistencial del Estado.

Es por ello que, el delegado presidencial de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo entrega de una máquina de coser, un refrigerador, dos camas nidos y un notebook. Cada familia postulante presentó diferentes situaciones de vulnerabilidad, que les impidió enfrentar dicha condición o situación.

“Agradecer a las familias de venir a golpear las puertas de la Delegación Presidencial. Una de las prioridades que nos ha planteado el Presidente Piñera es ayudar a las personas que más lo necesitan, también con ayudas sociales, no solamente con bonos y subsidios, sino que también hay casos puntuales que no pueden ser apoyados por los distintos ministerios y nosotros tenemos un fondo donde vemos casos que necesitan ayudas”, dijo el delegado regional.

Por su parte, el diputado Pablo Prieto, hizo énfasis en la importancia de entregar oportunamente recursos e implementos a quienes más lo necesitan. “Estoy feliz por cada una de las familias que han tenido acceso ya que para muchos parece inalcanzable. Además, muy contento porque en la oficina móvil, en la que nos desplazamos a través de todas las comunas de Maule Norte, vemos casos realmente dramáticos, por lo que estamos comprometidos”.

BENEFICIADOS

Los beneficiados fueron, desde un niño que recibió un notebook para poder estudiar de forma remota, hasta una familia extranjera que obtuvo un refrigerador, tras un incendio que les afectó anteriormente.

También estuvo el caso de Isabel Parraguez, quien recibió una cama nido para su hija de cinco años llamada Mía, quien padece una enfermedad neurodegenerativa llamada Ataxia de Friedreich y otras patologías. Antes de la entrega, ambas dormían juntas, por lo que ahora podrá tener mejor calidad de vida.

“Para mí era esencial tener una cama, ya que compartíamos la cama juntas. Ella está llena de cables y era muy complicado poderla atender en esas condiciones. Agradezco al delegado regional por su gestión y apoyo que nos dan, que es fundamental. Mamás como en mi caso, que no podemos trabajar por las condiciones de salud de nuestros hijos se nos hace imposible obtener ayudas”, dijo Parraguez.

De igual forma, Jorge Leiva, un adulto mayor de 67 años con ingreso mensual de $172.000, recibió una máquina de coser cuyo costo fue de $400.000 y que le servirá para continuar con su oficio de sastrería. “Cuando se termine esto (pandemia) me buscaré un lugar para trabajar, un tallercito para motivarme, seguir adelante y ocupado, no como ahora que no hago nada y estoy encerrado”, finalizó.