Persona en situación de calle murió en el terminal de buses de Molina

0
1061

Pedido. Vecinos del sector exigen un albergue, mientras que desde el Gobierno aseguran que hay cupos disponibles en toda la región.

Molina. Sobre una banca y tapado con unas frazadas, fue encontrado sin vida este lunes, cerca de las 7:10 horas, un hombre que deambulaba por las calles de esta comuna, pues vivía en la vía pública.

Luego de un llamado al servicio de emergencias 133,  funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina se trasladaron al terminal de buses, donde confirmaron que se trataba de una persona, de 48 años y en situación de calle, quien estaba sin sus signos vitales.

Al recinto de pasajeros llegó también personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que revisó el cuerpo, el que no tenía lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa de muerte tendría que ver con las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona central.

El fiscal de turno instruyó verificar la identidad de la persona a través de sus huellas dactilares, pues no portaba ningún tipo de documento al momento de su hallazgo.

CONTROVERSIA

Una vez conocido el deceso de la persona en el terminal molinense, vecinos de los alrededores comenzaron a exigir un albergue en la comuna para evitar nuevas tragedias.

Consultado por el tema, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, afirmó que lamentan la muerte de esa persona y que hay un teléfono (800-104-777) para llamar, solicitando ayuda para gente que no tenga donde dormir.

La autoridad agregó que en el caso de Molina se ha trabajado codo a codo con la Dirección de Desarrollo Comunal.

“Se hizo un recorrido por distintos lugares donde pernoctan las personas en situación de calle, tratando de convencerlas a que entren a un albergue. Tenemos los cupos necesarios, pero no podemos obligar a que entren en contra de su voluntad”, indicó.