Los antecedentes juegan a favor de la ‘U’

0
811

Datos. El Curi no gana en partidos oficiales profesionales a la Universidad de Chile desde 1989, hace ya 32 años. Este domingo vuelven a chocar en el estadio La Granja, cuyo encuentro más reciente entre ambos fue a inicios de año con empate sin goles. Hoy juega la ‘U’ cerrando la fecha 11 y tendrá menos tiempo de recuperación, a diferencia de un Curicó que ya prepara el partido.

CURICÓ. Esta noche se termina de jugar la undécima fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 15:00 horas en el estadio La Portada se verán las caras Deportes La Serena vs Palestino, en tanto que a contar de las 20:30 en El Teniente de Rancagua, el próximo rival de Curicó Unido, la Universidad de Chile, enfrentará a Deportes Melipilla.

Los azules tras el juego de esta noche tendrán solo cuatro días de recuperación, para enfrentar el domingo a un Curicó Unido que llegará con más tiempo de recuperación tras jugar el pasado viernes en La Calera.

NI LOCAL, NI VISITANTE

Curicó Unido no gana desde marzo de este 2021 cuando batió a Melipilla por 2 a 0 en el estadio La Granja. En condición de local igualmente los curicanos no presentan su mejor rostro con un triunfo, cinco empates y una derrota en sus recientes siete partidos disputados en el estadio La Granja, siendo el juego más reciente la igualdad a un gol frente a Rangers hace un mes, el pasado 21 de junio por Copa Chile.

La Universidad de Chile en tanto, presentándose como visitante este año suma ocho partidos disputados, logrando dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, también costándole a los azules jugando como forastero. Curicó Unido vs Universidad de Chile en el pasto de La Granja tendrá acción nuevamente por los puntos este domingo a contar de las 17:30 horas, en el marco de la fecha 12 de la Primera División.

ANTECEDENTES RECIENTES

El Curi no le ha podido ganar a la ‘U’ en el tiempo reciente, tras el regreso de los albirrojos al profesionalismo en 2006. Desde entonces ambos suman 10 partidos jugados, con ningún triunfo curicano, tres empates y siete victorias azules. Jugando entre sí, cinco de estos encuentros han sido en tierra curicana, con un empate y cuatro derrotas albirrojas en el principal estadio de la ciudad, siendo las más recientes presentaciones: el 0 a 0 de inicios de 2021, el 1-2 de 2018, el 0-1 del torneo 2017, un 3-4 por Copa Chile en 2015 y el 1-3 a favor de la ‘U’ en el estreno albirrojo en Primera el 2009.

Las victorias más recientes del Curi sobre la Universidad de Chile datan del torneo de tercera en 2004 cuando Curicó Unido ganó 2 a 0 a la ‘U’ B que militaba entonces en el fútbol amateur y el recordado juego bajo la lluvia de junio de 1989, hace ya 32 años cuando por el ascenso, el Curi le ganó 2 a 1 a los azules con casi 10 mil personas en las viejas gradas de La Granja, en el estreno de los chunchos en el inicio de su único año en la Segunda División.