Sigue la mala racha para Curicó Unido

0
401

Al debe. Pese a jugar con un hombre más en la mayoría del partido, el equipo de Palermo no pudo revertir el gol de Octavio Rivero y se quedó con los bolsillos vacíos aumentando la racha en contra en el presente torneo 2021. Nuevo tropiezo de Curicó Unido en el reinicio del campeonato y la tarea que sigue en alza para Martín Palermo y compañía.

CALERA. Fría noche sobre el pasto sintético del Nicolás Chahuán. El regreso de ambas escuadras al torneo nacional y Curicó Unido que urgía de triunfos tras mantenerse estancado en el fondo de la tabla de posiciones.

SORPRESIVO

Los primeros 20 minutos del partido fueron de control albirrojo, con tibia aproximación curicana de Villagrán al minuto 2 y un derechazo alto en área chica de Benegas a los 4’ siendo el Curi el más protagonista cerca de los arcos. Perafán no sabía de ocasiones en contra y la presión alta del equipo de Palermo que era efectiva para mantener el control del juego en la cancha sintética del Nicolás Chahuán donde ganara el Curi en febrero de este año por la fecha final del torneo 2020.

El reloj avanzaba y se jugaba lejos de los arcos y Curicó Unido tendría la posibilidad de aumentar su ofensiva tras expulsión al minuto 29 de Jeisson Vargas en el local, dejando a Curicó Unido con un hombre más en el campo de juego.

Pese aello, a los 37’ una pelota larga al corazón del área curicana, la aguanta Andrés Vilches, quien toca para Octavio Rivero quien rematabajo a la derecha de Perafán para batir la poca acudida defensa curicana y sorpresivamente decretar el 1 a 0.

El local en su primera llegada a fondo del arco rival marcó el 1 a 0 ante un Curicó Unido que nunca pudo mantener el asedio al rancho visitante, por momentos tuvo el control, se acercó y mostró protagonista, aunque sin marcar diferencia incluso con un hombre más en el campo de juego. Benegas y una zurda encendía tibias alarmas sobre el arco cementero, sin embargo, el primer tiempo se esfumaría con la impensada ventaja del local.

 

NO SE PUDO

En el complemento, Curicó Unido no podría marcar una clara diferencia pese a contar con un hombre de más en el campo de juego. Al minuto 58’ García exigiría a Arias y el reloj que avanzaba con un Curicó Unido sin nuevamente poder prevalecer en área rival en pos de la igualdad. Perafán empujaba, la defensa respondía, aunque con el pasar de los minutos no se lograba hilvanar un ataque peligroso en pórtico cementero.

20 minutos restaban en el crono y la urgencia de sumar se hacía más latente que nunca jugando con un hombre más en el regreso del torneo. Minuto 74 y tras centro desde la izquierda, el ingresado Joaquín González que remata tras pique de zurda y el balón que se va por poco ancho. Era el 1 a 1 y el Curi que se atrevía en una tibia presentación.

A los 76’ el lateral Juan Carlos Espinoza que trepa y su arremetida que nuevamente se estanca en el casi gol, cuando merecía el Curi la igualdad y el reloj que avanzaba en su recta final. A los 78’ la peina Benegas ancho y con un local aguantando la ventaja, el empate pudo llegar a los 83’ con remate de Bechtholdt y una correcta respuesta de Arias en la recta final del partido.

Se calentó De La Fuente y su errada reacción significó equiparar las acciones y ser expulsado, dejando 10 contra 10 jugadores en la cancha con la ventaja aún en el marcador para el local.

Los descuentos no tendrían acción en un terreno y otro y el partido que se esfumaría con agrio sabor curicano para una nueva derrota en este campeonato que vuelve a tomar ritmo de competencia. La próxima tarea es ante la ‘U’ en La Granja y la necesidad de reencontrarse con el sumar que se tilda como vital para el cuestionado técnico

 

PORMENORES DEL PARTIDO

 

Fecha 11, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: Nicolás Chahuán, Calera, Región de Valparaíso.

Viernes 16 de julio de 2021, 20:30 horas

Público: Sin hinchas, sólo con profesionales autorizados.

Árbitro: Manuel Vergara (4)

Asistentes: Miguel Rocha, Loreto Toloza, Matías Quila y Francisco Gilabert (VAR).

 

UNIÓN LA CALERA(1):Alexis Martín Arias, Bruno Luzzi, Cristian Vilches, Matías Navarrete, Erick Wiemberg, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Matías Labba, Octavio Rivero, Jeison Vargas y Andrés Vilches. DT: Francisco Meneghini. Banca: Nicolás Orellana, Yerko Oyanedel, Ariel Martínez, Matías Cavalleri, Felipe Robles y Rodrigo Cancino.

 

CURICÓ UNIDO (0):Martín Perafán, Juan Carlos Espinoza, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente, Adrián Sánchez, Felipe Villagrán, Felipe Ortiz, Heber García y Leonardo Benegas. DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda, (AS),Jordan Barroilhet, Diego Urzúa, Fernando Coniglio, Nicolás Núñez, Yerson Opazo, y Joaquín González.

Goles:37’ UC1-0O. Rivero(Controlando y definiendo bajo junto al palo derecho de Perafán).

Amonestaciones:Arias; Cavalleri (ULC), García, Sánchez y Coniglio (CU)

Expulsiones: 29’ J. Vargas (UC)