Premian a estudiante del Instituto Inglés que participó en feria virtual

0
1012

Proyecto. “Tres aplicaciones robóticas en la desinfección de superficies con riesgo de contagio por Covid-19”, fue el trabajo presentado por la alumna, Sofía Arriagada Opazo en la feria virtual “Ciencia y Cuidado de la Salud”.

CURICÓ. Un importante premio recibió la alumna del Instituto Inglés, Sofía Arriagada Opazo, tras participar en la feria virtual “Ciencia y Cuidado de la Salud”, organizada por el Hospital Santa Rosa de Molina. En específico, su proyecto denominado “Tres aplicaciones robóticas en la desinfección de superficies con riesgo de contagio por Covid-19”, alcanzó el primer lugar en la votación ligada al reconocimiento de la comunidad. La alumna, que forma parte de la Red Educativa Municipal de Curicó, ha representado en diferentes instancias al Instituto Inglés, tanto en Chile como en otros países (España, México y Paraguay), sin pasar desapercibida. De hecho, en mayo pasado, Sofía Arriagada también participó en el Concurso Experimenta en Familia 2021, organizado por Trucklab de la Universidad de Talca, con el trabajo “Dispensador de alcohol gel automático”, también consiguiendo un reconocimiento como una de las presentaciones ganadoras.

FELICITACIÓN

La directora del DAEM, Paulina Bustos, se refirió a dicho logro. “Quisiera felicitar a Sofía Arriagada, a mi nombre y también del señor alcalde Javier Muñoz, por participar en la feria virtual de Ciencia y Cuidado de la Salud. Sofía participó con el tema de tres aplicaciones de robóticas controladas por plataformas arduino, un tema bastante interesante para los jóvenes, donde tuvo una destacada participación, la que fue reconocida por toda la comunidad. Felicitamos al Instituto Inglés por potenciar este tipo de habilidades en nuestros estudiantes, que son tan importantes para el desarrollo integral de ellos”, dijo.

ORGULLO

La directora del citado establecimiento, Ana María Muñoz, también tuvo palabras para valorar el desempeño alcanzado por Sofía Arriagada. “Como directora y como comunidad del Instituto Inglés, estamos tremendamente orgullosos de nuestra estudiante Sofía Arriagada, quien nos ha representado este año, como también el año pasado en diversos concursos de ciencia y tecnología, destacando en la Universidad de Talca, y ahora recientemente el organizado por el Hospital Santa Rosa de Molina, por ello le damos nuestras más sinceras felicitaciones nuestro agradecimiento y la impulsamos a que siga trabajando en estos proyectos de ciencia, de robóticas que tanto le gustan y que están enfocados a dar bienestar a la sociedad”, subrayó.