Jaime Bassa es elegido vicepresidente de la Convención Constitucional luego de tres votaciones

0
677

El abogado Jaime Bassa fue elegido como vicepresidente de la Convención Constitucional, tras una tercera votación, luego que en la primera y la segunda no alcanzara la mayoría de 78 votos que se requería.

Bassa fue elegido convencional por el distrito 7 como independiente en cupo de Convergencia Social (partido del Frente Amplio), y desde hace algunas semanas, su nombre había sonado como consenso entre la izquierda y la centroizquierda para la Vicepresidencia.

Finalmente, en la tercera votación, Bassa obtuvo 84 votos, seguido de Rodrigo Rojas de la Lista del Pueblo con 35 y Pollyana Rivera de Chile Vamos con 35. Además de uno en blanco.

En la primera ronda de votación, donde hubo una gran dispersión de votos, Bassa sólo alcanzó 51 sufragios, seguido de Pollyana Rivera con 35, Rodrigo Rojas con 29, Cristina Dorador con 14, Gaspar Domínguez con 11, Rodrigo Logan 5, Renato Garín 5, Mauricio Daza 4 y Fernando Atria con 1.

Mientras que en la segunda votación, las opciones se redujeron a Bassa (74), Rojas (45) y Rivera (36).

De esta forma, Bassa se suma a Loncon -presidenta- en la mesa de la Convención Constitucional, quedando pendiente para los próximos días la elaboración del reglamento interno y si habrán más cargos en dicha instancia.

Fuente: BiobioChile.cl