Nuevos alcaldes de Colbún y Pencahue comprometen trabajo en terreno con fuerte sello en temas sociales

0
1483

Enfoques. Mientras jefe comunal colbunense aseguró que se dedicará 24/7 a engrandecer su territorio, su par pencahuino afirmó que estará en permanente contacto con la ciudadanía.

COLBÚN. En una solemne ceremonia realizada en Pani-mávida, asumieron las nuevas autoridades de Colbún, encabezadas por el alcalde, Pedro Pablo Muñoz Oses, quien inició un tercer periodo de administración Municipal de esta turística comuna.

Tras prestar juramento, Muñoz señaló que “vamos a trabajar arduamente, conocemos las necesidades de la comunidad, estuvimos 8 años, lo hicimos con muchas ganas, aprendimos cuando estuvimos fuera, supimos ver lo bueno, positivo y analizamos los errores; tengan la convicción y compromiso que vamos a trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana por engrandecer la comuna de Colbún”.

El concejo municipal de Colbún quedó formado por los concejales Jeannette Molina, Renato Hernández, José Olivares, Ángel Carter, Jorge Dedes e Ítalo Sepúl-veda.

“Estoy muy contenta y muy honrada de representar a la comuna y a las mujeres, espero estar a la altura para poder representarlas, soy una férrea defensora de las mujeres, creo que somos “power”, madres, trabajadoras, emprendedoras, y espero estar ahí y ser un nexo directo con la Alcaldía”, indicó Jeannette Molina, nueva concejala de Colbún.

Por su parte el edil más joven recién asumido en Colbún, con solo 21 años, José Olivares, destacó que “los jóvenes somos el presente y lo estamos viviendo cada vez más, quiero agradecer a todos los que me dieron la oportunidad de poder formar parte de este Concejo.  Reforzar el compromiso con los jóvenes, reivindicar su participación en la comunidad y darle una voz propia en el Concejo Municipal”.

PENCAHUE

Con un mensaje de unidad y una invitación a la comunidad a ser parte de un municipio de puertas abiertas, asumió el nuevo alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar.

La entrante autoridad, tras tomar posesión del sillón edilicio que encabezará por los próximos tres años y medio junto a los concejales Lucy Lara, Rubén Faúndez, Nibaldo Castro, José Arancibia, Juan Tobar y Mauricio Díaz, destacó entre sus prioridades su compromiso de trabajar en terreno, en contacto estrecho con la ciudadanía, redoblar los esfuerzos en el combate de la pandemia y empujar iniciativas que permitan mejorar notoriamente la calidad de vida de todos los vecinos, especialmente de los más necesitados.

“Vamos a trabajar con mucha dedicación en lo social, con todos los sectores, sin mirar colores políticos, de cara a la comunidad y con el apoyo del nuevo Concejo Municipal esperamos lograr juntos, proyectos que beneficien directamente a todos los habitantes de mi querido Pencahue”, enfatizó el nuevo jefe comunal.

El edil José Miguel Tobar y su equipo directivo ya tienen contemplado reuniones con diversas autoridades regionales, con tal de interiorizarse del estado de la cartera de proyectos e iniciar gestiones para obtener mayor financiamiento.