Diputado Hugo Rey expuso petición comunitaria para conservar centro de salud en el actual hospital

0
901

Una vez que se inaugure el nuevo recinto en el acceso norte a Curicó. El parlamentario destacó que ya sostuvo conversaciones previas con el ministro de Salud, Enrique Paris.

CURICÓ. En reunión plenaria de la Cámara de Diputados, en la hora de incidentes, el diputado de las provincias de Curicó y Talca, Hugo Rey, expuso la petición que está realizando la comunidad del barrio centro sur y surponiente de la esta ciudad, para que el Gobierno a través del Ministerio de Salud, deje un centro de atención de urgencia en el edificio del actual Hospital de Emergencia, una vez que se inaugure el nuevo recinto.

El diputado manifestó en su exposición que no son desconocidas las grandes dificultades que existen para los vecinos del sector sur y centro de la ciudad, para desplazarse en casos de urgencias hacia el extremo nororiente donde se encuentra el nuevo Hospital, cuyas vías tanto de calles interiores y Ruta 5 Sur tienen un permanente caos vehicular.

ADULTOS MAYORES Y ESTUDIANTES

“Señalé en la exposición efectuada, que en el edificio que será desocupado existe espacio suficiente para hacer un servicio de salud pública como piden los vecinos y también un centro de corta y larga estadía para todos aquellos adultos mayores que viven solos, un centro de salud mental u otra dependencia para gente de la tercera edad”, explicó Hugo Rey.   

El parlamentario dijo además que previo a la reunión de este miércoles en la Cámara, se contactó con el ministro de Salud, Enrique Paris, explicándole la petición de la comunidad organizada, en representación de más de una veintena de juntas vecinales del barrio centro sur, centro y sur poniente de la ciudad solicitando este compromiso. “ Me señaló el ministro que también no habría inconveniente de conversar un posible traspaso de terreno al municipio curicano, siempre cuando se lograran recursos y compromiso, lo que pienso sería muy bueno ya que todos los curicanos saldrían ganando”, expresó el diputado.

Hugo Rey también destacó que se debe considerar que en el amplio sector donde se encuentra atendiendo el actual hospital, existe una serie de establecimientos educacionales de Nivel Parvulario, Educación Básica y Media, y Colegios Técnicos Profesionales y establecimientos universitarios, que en casos de urgencia requieren de una atención de emergencia para alumnos accidentados.      

ESPECIALIDADES

Dijo que lo propios dirigentes vecinales han hecho público que en sus jurisdicciones existe una población de adultos mayores, que requiere de atenciones especiales como las de odontología, oftalmología, cardiología, diálisis y otros controles, que tienen altas demoras en otros establecimientos de salud.

Agregó el parlamentario que junto a una Posta de Urgencia sería un valioso servicio del Ministerio de Salud que pudiera concentrar en este lugar un Centro de Atención al Adulto Mayor, lo que sería muy valorado por la comunidad en general.