Agricultores de Romeral podrán optar a tarjeta de descuento en combustibles

0
624

1 Este beneficio está orientado a usuarios de las oficinas Prodesal Romeral y Fomento Productivo Agrícola.

Romeral. Una gran ayuda tendrán los agricultores de la comuna gracias al acuerdo logrado entre la empresa distribuidora de combustible Enex-Shell y el municipio, ya que por medio de una tarjeta que se activa vía internet, ellos podrán obtener descuentos de $30 pesos o $20 pesos por litro en diésel o gasolina, respectivamente.

Referente a este beneficio, el alcalde Carlos Vergara, manifestó que “para nosotros es muy importante generar este tipo de convenios y especialmente que vaya en ayuda de nuestros agricultores de la comuna de Romeral que no lo han pasado bien este año, especialmente por las liquidaciones malas que llegaron de la cereza. Un año muy complicado para la agricultura”.

El jefe comunal agregó que “hemos trabajado con la tarjeta del agricultor que es una tarjeta innovadora, por cierto, dentro de la Región del Maule, y hoy día somos la primera comuna tanto en la Región del Maule y de O´Higgins, de poder entregar esta tarjeta en conjunto con Shell, para poder tener una tarjeta de beneficios para nuestros agricultores que se va a transformar en un descuento en pesos por litro importante hoy día, especialmente, con  el gran aumento que han tenido los combustibles para las y los agricultores para su desplazamiento. Para todo lo que se refiere a preparar la tierra para sus cultivos, es muy necesario este tipo de descuentos”, dijo el alcalde, agregando estar “muy agradecido de Shell y a todo el equipo municipal que trabajó para que esta tarjeta hoy día sea una realidad en nuestra comuna de Romeral”.        

DESCUENTO Y BENEFICIARIOS

En tanto, Ernesto Villena, ejecutivo de ventas de Enex-Shell de las regiones de O´Higgins y del Maule, manifestó sobre esta tarjeta de descuento que, “nosotros a través de bastante tiempo de negociación a través del municipio y Shell, el alcalde nos citó el año pasado para una reunión para ver algún convenio o beneficio para la gente de Prodesal (usuarios). Bueno, a raíz de la negociación se llegó a un acuerdo y se estableció un descuento en el combustible en el diésel y en gasolina. Este descuento se basa en $30 pesos en diésel y $20 pesos en gasolina. La idea es poder entregar este beneficio a todos los socios de Prodesal”, comentó.

Respecto de cuántas son las personas beneficiadas con esta tarjeta, el ejecutivo de Enex-Shell para la región dijo que “ahora, en este momento, vamos a partir con la entrega de 36 socios(as) con tarjetas presenciales para que ya puedan empezar a ocupar los servicios en Shell”, explicó.

Cuando consultamos si este beneficio perdurará si existe alguna modificación en cuanto al valor de los combustibles, Villena respondió que “este descuento es un descuento fijo bajo lo que marca la estación de servicio, que es lo que indica la pizarra como se puede decir. El alcalde pidió que este descuento se hiciese solo en la Shell que tenemos acá en carretera, antes del cruce a Romeral. Entonces ellos van a ir a cargar y automáticamente, al momento de cargar se le van a aplicar (el descuento) los $30 pesos si es petróleo o los $20 si es gasolina (por litro). Tiene que mostrar la tarjeta para poder cargar y aplicar el descuento”, dijo.

Según el ejecutivo de Enex-Shell “dentro de todos los municipios que tenemos entre la sexta y séptima regiones, es la primera vez que nos llaman por esta instancia y lo encontramos súper bueno porque no toda la gente se preocupa de los beneficios de sus socios como lo hizo el alcalde. Yo lo destaco de verdad. Demasiado. Encuentro que es muy buena la negociación que logró para esta gente”, comentó Ernesto Villena.

USUARIO 

Por su parte, Michel Bahamondes, quien junto a su padre son agricultores, manifestó sobre esta tarjeta y su beneficio que “es bueno porque así se incentiva a la gente a trabajar más y moverse en sus vehículos, en lo que sea para el trabajo.  Así podemos movernos, trabajar el suelo y lograr mejor producción”, dijo el beneficiado.

Finalmente, durante una actividad en la que se hizo entrega de esta tarjeta -cumpliendo el aforo permitido por la pandemia-, se habló de ampliar el beneficio y de que su uso no se restrinja solamente a la gasolinera Shell ubicada en la Ruta 5 Sur cerca del cruce a Romeral, sino que a otras estaciones de servicio de combustibles de la empresa.