Martín Arriagada llamó a trabajar de manera mancomunada por vecinos de Sagrada Familia

0
975
El nuevo concejo municipal de Sagrada Familia asumió en actividad realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Mensaje. “El alcalde y los concejales no puede trabajar solos, siempre vamos a necesitar el apoyo de los demás para sacar adelante proyectos, obras y el avance de la comuna”, reconoció Martín Arriagada al iniciar su tercer período alcaldicio.

SAGRADA FAMILIA. En el gimnasio de esta comuna y resguardando el cumplimiento de las medidas sanitarias respectivas, se desarrolló la actividad de Constitución del concejo municipal de Sagrada Familia, encabezado por el alcalde reelecto, Martín Arriagada Urrutia, quien en el mensaje de inicio de su tercer periodo edilicio, llamó a trabajar mancomunadamente en los proyectos y obras para la comunidad.

En la solemne actividad participaron el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; el senador Juan Antonio Coloma; los diputados Celso Morales y Hugo Rey; el constituyente Alfredo Moreno, además de los consejeros regionales, George Bordachar y Pablo Chávez, junto a la exgobernadora provincial de Curicó y exconsejera regional, Isabel Margarita Garcés. 

NUEVO CONCEJO

Martín Arriagada fue el primero en jurar para este período alcaldicio comprendido entre el 28 de junio y el 6 de diciembre del 2024. Lo hicieron luego, jurando o prometiendo, como concejales de la comuna de Sagrada Familia, Cristian Retamal Avilés, Germán Reyes Campos, Osvaldo Jorquera Badilla, Luis González Brisos, Francisco Meléndez Rojas y Marcelo Ahumada Farías.

Al iniciar su tercera administración al mando del municipio, Arriagada, destacó que importante en cada gestión, es el apoyo que se logra desde los servicios públicos, “como de otras autoridades en sus respectivos ámbitos, por ejemplo el intendente, senadores, diputados, seremis, consejeros regionales, que permiten que la comuna alcance proyectos y vaya avanzando, como lo ha hecho en los últimos 30 años”.

APOYO

Sostuvo, “que no hay que olvidar el trabajo de los distintos departamentos municipales, de los funcionarios municipales, de las propias organizaciones sociales para echar a andar todo este tipo de iniciativas y en suma un conjunto de personas que participan en la gestión; es decir el alcalde y los concejales no puede trabajar solos, siempre vamos a necesitar el apoyo de los demás para sacar adelante proyectos, obras y el avance de la comuna”.

De paso el alcalde llamó “a los jóvenes a que vuelvan a creer en la política chilena, a creer en su comuna, que vuelvan a creer porque son ellos la sabia renovadora, son las nuevas ideas, las que esperamos plasmadas en el avance de nuestra comuna”, recordando que “en los últimos 4 años hemos logrado inversiones por más de 20 mil millones de pesos, que no es menor, pero siempre falta, y a esto debemos abocarnos, todos, en un trabajo conjunto”.

CONCEJALES

El concejal reelecto, Osvaldo Jorquera, se comprometió en este trabajo conjunto, “representando a la gente de campo, luchadora, humilde”, lo que fue complementado por el nuevo edil, Cristian Retamal, quien dijo “que como ambientalista y animalista quiero jugar un rol fundamental, en lo ecológico, como en la tenencia responsable de las mascotas, y en suma hacer la pega por la que te pagan como concejal y no solo venir a calentar el puesto”.

En tanto el recién asumido concejal, Germán Reyes, coincidió, señalando que colocará énfasis en colaborar “con sacar proyectos adelante, y algunos que estén empolvados, los vamos a desempolvar y sacarlos adelante en beneficio de la comuna, de los vecinos”. Lo anterior fue rubricado por el nuevo edil, Marcelo Ahumada, quien expresó “que ahora a trabajar todos por Sagrada Familia, para tener un buen equipo, ser una mejor comuna y seguir avanzando”, acotó.