Mañana vence segundo período para solicitar el IFE Universal

0
825
Hasta mañana 30 de junio estará disponible una segunda ventana de postulación al IFE Universal, que inicialmente venció el pasado 15 de junio, el cual fue extendido para llegar a más personas.

Beneficio. En tal contexto, autoridades maulinas formularon un llamado a postular. Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

TALCA. Autoridades a nivel regional formularon un llamado a postular al IFE Universal, proceso que, recordemos, fue extendido para llegar a más personas, cuyo plazo vence mañana. Al igual que los beneficios anteriores, las inscripciones pueden realizarse en la página web www.ingresodeemergencia.cl. El intendente, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y el gobernador de Curicó, Roberto González se trasladaron a la casa de Jenny Gajardo, madre de tres niñas, beneficiada con el IFE, quien relató que la postulación “es sencilla y rápida”. “Desde la primera vez que salió el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), yo lo recibo y esto me ha ayudado enormemente. Nos ha sacado de verdad de la desesperación de esta pandemia que nos ha tenido mal. Después del Estallido Social viene todo arrastrándose, así que el IFE fue una bendición para nosotros”, subrayó.

LLAMADO

“Estamos conversando con la familia de Jenny y sus tres hijas. La verdad es que la invitación es a sumarse. Son cerca de un millón de personas en nuestra Región del Maule que ya son beneficiadas con este Ingreso Familiar de Emergencia. Sabemos que es una ayuda muy necesaria en casi dos años de pandemia”, indicó por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto. “Esto estará vigente hasta el día 30 de junio. El llamado es a quienes por diversos motivos no han hecho su solicitud, lo hagan solamente con el carnet de identidad en la página Ingresodeemergencia.cl”, acotó por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

AYUDA

Es importante destacar que, la entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Es por ello que el gobernador de la provincia de Curicó, precisó que “así como Jenny, que lo ha recibido desde un comienzo y hemos podido compartir con ella, están todos invitados para postular a este beneficio y recibirlo. Vamos a estar atentos a como se desarrolla este proceso porque de seguro será una ayuda importante a los bolsillos de cada uno de los que postulen y obviamente, acá en la provincia de Curicó”.

PROCESO

El IFE Universal será pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente. La nueva entrega, considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto. Por ejemplo, en un hogar unipersonal pasará de recibir 100 mil a 177 mil pesos, mientras que una familia de cuatro integrantes pasará de 400 mil a 500 mil pesos, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.