Recintos deportivos al aire libre podrán funcionar con aforos reducidos en comunas en cuarentena o transición

0
856

Exigencias. Para tales efectos, se debe pedir permiso y cumplir una serie de requerimientos. Medida comenzó a regir desde la presente semana.

Talca. El intendente, Juan Eduardo Prieto, y la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, informaron que a contar del jueves de la presente semana, los recintos deportivos al aire libre (públicos o privados) podrán funcionar en comunas en Cuarentena (Paso 1) y Transición (Paso 2), con la solicitud de un permiso especial.

“En estos tiempos de pandemia, es sumamente importante la realización de actividad física. De todas maneras, quiero llamar a ser responsables con los protocolos y medidas preventivas, ya que el incumplimiento de la normativa legal vigente, podría llevar a la revocación del permiso”, detalló Prieto.

El Ministerio del Deporte evaluará las postulaciones durante la semana, de esta forma, la respuesta será enviada al correo electrónico o dirección indicada en la postulación que, de ser aprobada, podrá funcionar a partir de la habilitación del desplazamiento de trabajadores esenciales de dicho centro deportivo, mediante el permiso único colectivo que se obtendrá en la Comisaría Virtual.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a aquellos centros que funcionen en la región a postular y así obtener el permiso, que tiene como requisito principal operar con aforo máximo de cinco personas simultáneamente. Además, si los recintos son rechazados, tendrán la oportunidad de hacer una nueva solicitud, con las correcciones necesarias.

En tanto, la seremi Alejandra Ramos, valoró la apertura de estos centros. “Agradecemos el apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud y de Interior y Seguridad Pública, para que todos nuestros ciudadanos maulinos puedan practicar deporte y realizar actividad física en recintos deportivos al aire libre que se encuentren en comunas en Fase 1 como Talca y otras que tenemos en la región como Fase 2”, dijo.

REQUISITOS

Las solicitudes de autorización aplicarán solo a recintos deportivos al aire libre (públicos y privados), con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente Cuarentena, y fines de semana y festivos en Transición del plan “Paso a Paso”.

Las postulaciones para la apertura de recintos deportivos al aire libre, se podrán realizar todas las semanas de lunes a miércoles. Los días jueves y viernes dichas solicitudes serán evaluadas por el Ministerio del Deporte.

Entre otras exigencias, el ingreso de toda persona al recinto deberá ser controlado por personal destinado a esa labor, para verificar que cuenta con las medidas de movilidad definidas en el instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para comunas en Cuarentena o Transición.