Daniel Jadue lanzó campaña a primaria presidencial en Talca

0
1092

Plaza Cienfuegos. “Nosotros queremos gobernar para la base de la pirámide social, para que nunca más nadie se quede atrás”, recalcó el candidato.

TALCA. El alcalde de la comuna de Recoleta y candidato presidencial del partido Comunista, Daniel Jadue, estuvo ayer en esta ciudad para lanzar su campaña a las primarias del próximo 18 de julio.

Sostuvo una reunión con adherentes y recorrió algunos sectores de Talca. En la plaza Cienfuegos y refiriéndose a las críticas hacia su propuesta gubernamental, en el sentido que es voluntarista e inviable, comentó que provienen de quienes vienen prometiendo resolver los problemas de Chile hace décadas y nunca lo lograron, “porque nunca se han atrevido a recaudar los impuestos que Chile necesita para resolver los problemas y los dolores de las familias de este país. Hasta el día de hoy, nunca han sido capaces de decirle a los que más tienen que tienen que hacer una contribución mayor para que podamos tener una reforma de pensiones, de salud, para que podamos tener derecho a una vivienda digna, llevar la conectividad y los derechos sociales esenciales a todos los lugares de la patria, incluidas las zonas rurales y los territorios aislados, rezagados y, además, asumir el desafío de eliminar las zonas de sacrificio”.

Agregó que su compromiso es “empezar a transitar por este camino hacia un Chile distinto, que supere el neoliberalismo, hacia un Chile que se asuma como un Estado plurinacional e intercultural, feminista y paritario, y también con un enfoque de derechos que asegure una vida digna para todas y todos y abandonar esta tesis de gobernar con los promedios”. “Nosotros queremos gobernar para la base de la pirámide social, para que nunca más nadie se quede atrás”, recalcó.