Con gol de brereton: Chile sufre para vencer a Bolivia

0
810

Ya suma cuatro unidades. La Roja derrotó a la escuadra altiplánica por 1-0, en el Grupo B. En el primer tiempo hubo otra farra de goles, que después pesaron cuando el rival se fue en busca del empate.

BRASIL. Pese a que tuvo la posesión y en la primera parte del duelo fue muy superior, a Chile le costó mucho ganar a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América. Es más, solo un gol de Ben Brereton le dio la victoria 1-0 a la “Roja” sobre un equipo altiplánico que cuando se atrevió complicó a la escuadra dirigida por Martín Lasarte. Terminó muy incómodo en el terreno el elenco nacional, apostando incluso a los contragolpes por los espacios que dejaba Bolivia cuando en los últimos minutos intentaba igualar el duelo.

Quedó un sabor amargo por lo apreciado en esa última parte del encuentro, donde Chile bajó mucho la intensidad y parecía querer asegurar la mínima diferencia más que ir en busca de un nuevo gol. Todo eso borró el buen juego de la “Roja” sobre todo en la primera media hora del lance. Llegaba por todos lados, buscaba, con el equipo volcado en terreno antagonista. Era una copia del juego de hace 10 días por Clasificatorias. Lampe otra vez se convertía en figura, el gol no llegaba, hasta que apareció Ben Brereton, quien recibió un pase de Eduardo Vargas y definió muy bien ante la salida del golero boliviano. El tanto fue a los 9’.

Chile siguió siendo protagonista, pero de a poco como una llama se fue apagando y ya en el filo del primer tiempo comenzó a sufrir con las tibias llegadas de los de Farías. Ya en el segundo lapso la “Roja” comenzó a desaparecer ofensivamente y con poco los altiplánicos se fueron creando chances, esporádicas, pero con algo de peligro. El duelo se acabó y con una sensación de que Chile fue desapareciendo. Lo mejor, el triunfo y la aparición de Brereton poniendo el gol que faltó en San Carlos de Apoquindo hace más de una semana. La “Roja” consigue así su primera victoria en Copa América 2021 y queda en buen pie para buscar una clasificación. El lunes sí aparece un duro rival: Uruguay.