Concejo aprueba construcción de “Puntos Limpios” para Curicó

0
908

Sesión online. Plásticos, vidrios, aceites, cartones, papeles entre otros materiales podrán ser reciclados por los vecinos una vez que dicha iniciativa esté en marcha.

CURICÓ. El secretario municipal, Guillermo Piérola, dio cuenta de las principales materias que fueron abordadas durante la más reciente sesión del concejo municipal de Curicó, cita de carácter virtual que fue presidida por el alcalde Javier Muñoz, y en la cual participaron la totalidad de los ediles de la comuna.

Piérola, quien también es ministro de fe del concejo municipal, señaló que uno de los puntos acordados corresponde al proyecto denominado “Construcción de Puntos Limpios en Diversos Sectores de la Ciudad”, tema que expusieron la directora de Gestión Ambiental y Territorio y la encargada de área de proyectos de dicha unidad. Se trata de una iniciativa que va a permitir a la comuna de Curicó tener a lo menos tres sectores con centros de acopio de materiales reciclables, que tendrán grandes contenedores con distintos espacios para los diversos materiales que pueden ser reciclados, como son plásticos, vidrios, aceites, cartones y papeles y otros. El municipio asumirá los gastos de operación y mantención del proyecto. 

SUBVENCIONES

En materia de subvenciones, se aprobó la propuesta para entregar recursos para la junta vecinal Santos Martínez, tercera etapa, a fin de que puedan financiar, en parte, los gastos que demande la habilitación de la red de agua potable de la sede social del sector, asignándose la cantidad de 300 mil pesos.

De igual forma se aprobó la propuesta para una subvención municipal al comité de agua potable y servicios sanitarios “El Porvenir”, por la cantidad de cuatro millones 159 mil 193 pesos, lo que permitirá financiar, en parte, las mejoras del sistema de agua potable y alcantarillado necesario para su normal funcionamiento.

OTRAS APROBACIONES

Entre otras propuestas destaca la asignación de nombres para el loteo de propiedad de Conavicoop “Escritor Claudio Giaconi”, ubicado en avenida Rauquén. Junto con ello se acordó el cierre del pasaje Flandes, ubicado en calle Julio Montt, sector Rucatremu, según ordenanza municipal.

También se acordó la renovación de patentes de alcoholes correspondientes al segundo semestre año 2021, que debía respaldar el concejo en pleno, y la licitación pública denominada “Contratación de Seguros de Bienes Muebles e Inmuebles Municipalidad de Curicó y Cementerio Municipal año 2021”.

VEHÍCULOS

Otro de los temas propuestos que fueron aprobados en esta reunión fue la contratación, vía trato, del servicio de movilización de 34 vehículos destinados a seis centros de salud municipal de la comuna de Curicó y las bases para becas deportistas destacados de la comuna, año 2021, como también las bases para subvenciones al deporte curicano también para el presente año.

El concejo en pleno, dio también el visto bueno a la propuesta de traspaso de la administración interna del complejo deportivo La Granja y el complejo deportivo Santa Fe a la Corporación de Deportes municipal, recintos que se encontraban, desde hace muchos años, al “mando directo” del municipio.

La sesión finalizó con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer diversas inquietudes recogidas desde la propia comunidad curicana.