Autoridades regionales anuncian nuevos plazos para postular al Subsidio Protege

0
861
En la empresa Aliagro de Talca, las autoridades regionales dieron a conocer los nuevos plazos para postular el Subsidio Protege.

Cobertura. Beneficio de la línea Subsidio al Empleo de Sence, incentiva el trabajo de trabajadoras que tienen al cuidado niños menores de dos años. También están vigentes subsidios al Empleo y al Nuevo Empleo.

TALCA. Una nueva ventana de postulación se abrió para acceder al Subsidio Protege que va desde el 3 al 20 de junio, anunciaron autoridades regionales encabezadas por el intendente, Juan Eduardo  Prieto.

En esta ocasión, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce; la directora regional de Sence, Alejandra Harrison; y el dueño de la empresa Aliagro, Carlos Aliaga, entregaron detalles del beneficio que fomenta la empleabilidad de trabajadoras (dependientes e independientes) con hijos de hasta dos años a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir trabajadoras que laboren en empresas en que existan menos de 20 mujeres.

“Este subsidio Protege que tiene un plazo de hasta seis meses de $200.000 mil mensuales, es una tremenda ayuda, por lo tanto, la invitación es que ingresen a la plataforma http://www.subsidioalempleo.cl para postular hasta el 20 de junio”, indicó el intendente Prieto.

SUBSIDIO AL EMPLEO

También está vigente el Subsidio al Empleo, beneficio que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Línea Regresa: Es para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.

Línea Contrata: Para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Para postular a ambos beneficios se debe ingresar a la página www.subsidioalempleo.cl

SUBSIDIO AL NUEVO EMPLEO

Del mismo modo se puede acceder al Subsidio al Nuevo Empleo, que es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un aporte mensual por una nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo) hasta por seis meses. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Si se trata de un trabajador que ingresó a trabajar en jornada ordinaria (máximo de 45 horas semanales) recibirá:

• $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años

• $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Si es un trabajador que ingresó a laborar en jornada parcial (part-time) el monto del subsidio será:

• Equivalente al 15% de su RMB en caso de hombres mayores de 24 años.

• Equivalente al 20% de su RMB en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.