La unión hace la fuerza

0
281
Editorial

Los chilenos hemos demostrado en innumerables oportunidades que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas.

Y el combate de la pandemia no es la excepción.

Pues bien. Esta semana muchos medios de comunicación con presencia en la provincia de Curicó respondieron al llamado que hizo el alcalde curicano, Javier Muñoz, quien junto al gobernador Roberto González, justamente para unirse a una campaña que pretende llegar con fuerza a la ciudadanía en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Principalmente son tres los objetivos fundamentales: aumentar la vacunación del grupo objetivo para llegar al 80% de la población inoculada con las dos dosis, con lo que se alcanzaría la inmunidad colectiva.

Además, se pretende potenciar los llamados al autocuidado, pues como se entiende, la pandemia está lejos de terminar y las personas deben tener claridad respecto a este punto.

Y por último, incentivar las compras en el comercio local, tan afectado por las tres cuarentenas que han afectado a la comuna curicana. De hecho, en lo que va del año, Curicó ha estado por más de tres meses bajo esta extrema medida de confinamiento.

Para poder cumplir con estos objetivos, los medios de comunicación presentes en la reunión con las autoridades vía Zoom, presentaron sus ideas, como testimonios de personas que fueron víctimas del Covid o sus familiares, así como el llamado de personajes relevantes a nivel local y nacional.

Por supuesto que nuestra respuesta es sí, y nos unimos con fuerza para informar a la comunidad sobre el riesgo que tienen al contagiarse, como lo diferente que es infectarse de Covid al ya tener las dos dosis de la vacuna, y para que sigamos unidos peleando cada día para salir de esta pandemia.

Reiteramos, sabemos que aún falta mucho, pero depende de todos nosotros que estemos mejor, siendo responsables, cuidándonos entre todos, llamando a los rezagados a que se vacunen.

Una vez más, todos juntos, seremos capaces de cosas grandes, y puede que el ejemplo de los curicanos resuene en el resto del país.

Muy bien por la iniciativa de las autoridades y por todos los medios que se han unido en esta campaña.