Reiteran llamado a vacunarse y respetar medidas sanitarias

0
800

Covid-19. La encargada municipal de Salud, Lorena Orellana, reconoció que durante las últimas semanas ha existido un “aumento progresivo y bastante positivo del porcentaje de gente que se ha venido a vacunar con respecto a la población de riesgo”

CONSTITUCIÓN. El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la encargada municipal de Salud, Lorena Orellana, reforzaron un llamado a la comunidad a vacunarse y mantener las medidas sanitarias.

El vocero regional estuvo en esta comuna, que desde ayer avanzó a Transición en el plan “Paso a Paso”.

Guzmán, enfatizó en que todo se realizó gracias a un trabajo conjunto por parte del departamento de salud comunal, los equipos fiscalizadores y el compromiso ciudadano. “Esto obedece a un trabajo coordinado que se hizo en las muestras, en los testeos, pero también al proceso de vacunación, que es un proceso muy importante y muy relevante”, destacó el portavoz.

Asimismo, invitó a que las personas se acerquen a los centros asistenciales, a ser parte de la vacunación contra el Covid-19. “El proceso sigue siendo muy ordenado. Se está desarrollando en todos los centros de salud de la comuna y es muy importante invitar a la gente para que se acerque a vacunarse. Esta semana se podrán vacunar desde los 23 años hacía arriba. Por lo tanto, todos los rezagados también que se acerquen y en la medida que vayamos avanzando en vacunación y mejorando los indicadores de la comuna”, detalló.

CUIDADOS

Por su parte, Lorena Orellana enfatizó en la labor que se ha desarrollado para avanzar en el plan “Paso a Paso” y agregó que “es súper importante que los cuidados que tenga la población en general sean de harto seguimiento de las normativas que implica la fase dos en la que nosotros estamos hoy. Obviamente si se acompaña con el proceso de vacunación, como un factor positivo de resguardo para las personas, vamos a poder mirar a una fase tres, esperando que sea así”.

En cuanto al proceso de vacunación local, Orellana señaló que durante las últimas semanas ha existido un “aumento progresivo y bastante positivo del porcentaje de gente que se ha venido a vacunar con respecto a la población de riesgo, eso ha hecho que la cobertura sea un 76% en primeras dosis y casi un 52% en segundas dosis ya puestas”.