“Vamos a tener que apretar las clavijas” para enfrentar aumento de casos de Coronavirus

0
703
Alcalde Martín Arriagada manifestó que no basta con los controles al ingreso de su comuna.

Preocupación. Martín Arriagada precisó que no basta tan solo con controles, sanitización y proceso de vacunación. “Si no contamos con todo el apoyo de la Seremi (de Salud) y de la comunidad, es un hecho que todo esto va a significar una mayor cantidad de casos”, afirmó.

SAGRADA FAMILIA.  El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, se manifestó preocupado por las cifras de Coronavirus en Sagrada Familia, las que después de haber estado controladas durante más de un año, han tendido a aumentar en el último par de meses.

Ante ello, llamó a la autoridad de la Seremi de Salud a entregar aún más apoyo, con la finalidad de regresar pronto a una fase con mejores condiciones en el Plan Paso a Paso.

El jefe comunal recordó que esta es una de las pocas zonas de la región que ha mantenido inalterable, desde el inicio de la pandemia, sus controles preventivos en los accesos de la comuna, lo que permitió que por meses, el contagio no arribara con la fuerza que lo hizo en otras comunas.

“Sin embargo hubo un relajamiento, principalmente en los grupos familiares, en las celebraciones de final de año, en el periodo de vacaciones y en el intercambio de trabajadores, que hizo que cayéramos en fase de Cuarentena”, dijo el jefe comunal.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

“Lo dijimos al principio y seguimos insistiendo en ello: hay una responsabilidad compartida tanto en la prevención como en el contagio de Covid, porque perfectamente seguimos con las acciones de fiscalización al ingreso de la comuna, seguimos con las sanitizaciones, con la vacunación, pero si no contamos con todo el apoyo de la Seremi y de la propia comunidad, es un hecho que todo esto va a significar una mayor cantidad de casos, como los que estamos registrando hoy”, afirmó Arriagada.

Sostuvo “que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir con el trabajo que viene realizando salud, de avanzar con la vacunación, de seguir acompañando a quienes se han contagiado, a sus familias, vamos, seguir con la sanitización a domicilio, que lo hacemos hace muchos meses y no solo ahora; vamos a continuar con los controles en los ingresos, pero necesitamos más apoyo de la Seremi de Salud, para fiscalizar y que se cumpla la normativa”.

“LAS CLAVIJAS”

Sobre esto último, Martín Arriagada afirmó “que tal como se dice en el campo, vamos a ‘apretar las clavijas’, pero necesitamos el apoyo de la Seremi (de Salud) para los lugares de mayor aglomeración, para los locales que extendiendo el giro abren de igual forma, donde se junta mucha gente, lo que significa mayor riesgo de contagios y eso necesitamos más apoyo de la autoridad sanitaria, más porque estamos en cuarentena”, insistió el alcalde.

En cuanto al tema de educación, “queremos señalar que mientras se esté en cuarentena, en nuestras escuelas no habrán clases presenciales y cuando se regrese a etapa dos, que esperamos sea pronto, se evaluará la situación, porque como también lo hemos dicho, solo se volverá a clases cuando se tengan todas las condiciones de seguridad, sobre las cuales hemos venido trabajando desde mucho tiempo, pero solo lo decidiremos en el momento que tengamos certeza que están todas las condiciones de seguridad”, acotó Arriagada.