Alta convocatoria en operativo de vacunación realizado en la Felicur

0
1064

Rezagados desde los 25 años. Según se informó en el lugar, la misma actividad se realizará hoy desde las 10 de la mañana.

Curicó. Desde las 10 de la mañana de este sábado, la comunidad curicana comenzó a llegar a la Feria Libre de la ciudad para ser parte del operativo de vacunación contra el Covid-19, programado por la Seremi de Salud del Maule, con el objetivo de llegar a la población objetiva en esta campaña.

En conversación con diario La Prensa, la enfermera a cargo, Elizabeth Caro, explicó que, en esta oportunidad, las personas fueron inoculadas con la vacuna Pfizer y que se atendió a personas rezagadas desde los 25 años de edad hacia arriba.

La profesional también informó que durante la jornada de este sábado tenían disponibles 200 dosis de la vacuna y que pasadas las 11:00 horas ya era 40 personas las que ya se habían inoculado contra el Covid-19 en este punto organizado por la Seremi de Salud del Maule. 

En el mismo recinto, funcionarios de la seremi también explicaron que si el número de personas superaba la cantidad de dosis disponibles en la actividad, los que no alcanzaran a ser atendidos, quedarían en un listado para ser prioridad durante la jornada de hoy.

La enfermera Elizabeth Caro además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad curicana para que asista a vacunarse, ya sea en este tipo de operativos, o en los recintos habilitados durante la semana en la comuna de Curicó.

“CONFIAR”

Aura Salcedo fue una de las personas que llegó a ser parte de este operativo para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Entre semana se me hizo bastante complicado, ya que me tocaba el día jueves y había leído que a los rezagados los podían vacunar el fin de semana, así que decidí salir hoy temprano”, dijo Aura a diario La Prensa. 

Ella tiene 30 años y quiso aprovechar la oportunidad para llamar a los jóvenes a vacunarse. “Hace más de un año que esto fue declarado pandemia mundial y llamo a la gente a confiar. Imagínate la cantidad de vacunas que nos hemos puesto desde pequeños y pienso que esto fue creado, estudiado por personas que saben. Tratar de confiar y hacerlo, por llevamos más de un año en esto y esta es la solución hay que hacerlo”.

En relación a las fiestas clandestinas y la irresponsabilidad de algunas personas al exponerse, manifestó que “eso es parte de la inconciencia de las personas, porque a lo mejor no les ha tocado vivir una situación difícil con respecto al tema. Entonces por eso siguen haciendo caso omiso”.

“ANDA MUCHA GENTE”

En tanto, Sergio Chávez, de 31 años, dijo que quiso vacunarse porque “es importante que todos nos cuidemos. Además, Curicó es una de las ciudades que ha sido más afectada con las Cuarentenas. Aquí hay harto packing alrededor y muchos le echan la culpa a la ciudadanía, pero a mi parecer son los packing porque ahí se trabaja con aglomeración y después llegan a la ciudad”.

Sobre el impacto relacionado con la cepa brasileña presente en la ciudad y si sabía esta información, Sergio dijo que “yo no sabía que estaba la cepa brasileña aquí en Curicó y obviamente hay que cuidarse más. De hecho, es cosa de salir al centro y uno ve que anda mucha gente circulando, como que la Cuarentena no le importa mucho a la gente acá”. 

Finalmente, Sergio llamó a las personas a que “tengan conciencia, porque si nosotros no nos cuidamos, que siempre decimos que somos el futuro de Chile, que tenemos que dar el ejemplo, si no nos vacunamos al final nos quedamos en puras palabras”.