Municipio ejecutará dos proyectos de reposición de veredas en Aguas Negras

0
1178

Inversión cercana a los $109 millones. Alcalde Javier Muñoz recibió la resolución de la aprobación de los recursos, por parte de la Subdere del Maule.

Curicó. Las veredas Oriente y Poniente de la población Aguas Negras primera etapa serán reparadas en los próximos meses con la ejecución de dos proyectos elaborados por la Municipalidad de Curicó para mejorar el deterioro que han tenido con el paso de los años, pero que también, han significado un anhelo por el que los vecinos vienen luchando junto al alcalde Javier Muñoz.

La buena noticia llegó cuando el jefe comunal recibió por parte del encargado regional de la Subdere, Carlos Rosas, la resolución de la asignación de casi 109 millones de pesos para las obras.

“Queremos agradecer a la Subdere de la Región del Maule porque hoy día nos ha hecho llegar esta resolución que corresponde a la aprobación de los recursos, para dos proyectos de reposición de veredas dentro de los programas que nosotros hemos desarrollado de reposición de veredas en sectores vecinales. En este caso son dos proyectos del sector Aguas Negras primera etapa. Ya están los recursos, por lo tanto, en los próximos meses vamos a proceder a la concreción de estos dos proyectos en este importante sector de la comuna de Curicó que tanto nos habían pedido reponer las veredas que estaban muy deterioradas en el barrio”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

RECURSOS

Este proyecto que va en directo beneficio de las familias del sector surponiente de la comuna deberá estar terminado en el segundo semestre del presente año dijo Carlos Rosas. 

“Son casi 109 millones de pesos que van a ir en beneficios tanto de la gente del sector Aguas Negras como de todos los vecinos, de las curicanas y curicanos que transitamos por dicho lugar, así que estamos contentos de haber traído esta asignación fresca de recursos para el municipio, esperemos que se licite, que se haga la ejecución de manera normal y podamos de aquí a antes de que termine el segundo semestre de este año, tener ya las veredas construidas y que estén 100 % utilizadas por los vecinos”.

PROYECTOS

Ambos proyectos fueron elaborados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Curicó.

El primero denominado “Reposición De Veredas Aguas Negras Sector Oriente, Comuna De Curicó”, considera la reposición de más de mil metros cuadrados de veredas oriente de Aguas Negras con 1,2 metros de ancho y accesibilidad universal con un plazo de 90 días corridos para la ejecución y una inversión de 53 millones de pesos. En tanto el segundo, llamado “Reposición De Veredas Aguas Negras Sector Poniente, Comuna De Curicó”, contempla la reposición de mil 130 metros cuadrados de veredas en hormigón con estándar de accesibilidad universal. El plazo para su ejecución es de 90 días corridos con una inversión de más de 55 millones de pesos.

REUNIÓN CON DIRIGENTES

El alcalde Javier Muñoz contó que para los próximos días tiene prevista una reunión con los dirigentes del sector, para contarles los detalles y pormenores de la implementación de ambos proyectos de reposición de veredas en el sector surponiente de Curicó.