Hoy se juega el clásico del centro sur

0
1191

Expectación. Un necesitado equipo de Martín Palermo necesita ganar para respirar más tranquilo en la tabla de ubicaciones. “Es un partido con sabor, estamos empapados de lo que significa el partido, vamos a estar a la altura de la circunstancia”, dijo en la previa el capitán curicano Franco Bechtholdt. Con cuatro juegos hoy se retoma el torneo de Primera. Ñublense vs Curicó juegan desde las 15:30 horas.  

CURICÓ. Tras estar paralizado el fútbol con motivo de las elecciones del 15 y 16 de mayo, la pelota vuelve a rodar hoy y los puntos vuelven a disputarse por las canchas del país, destacando el viejo choque entre Ñublense vs Curicó Unido a disputarse esta tarde a contar de las 15:30 horas con arbitraje de Héctor Jona, quien hará su estreno en este campeonato pitándole a Curicó Unido. 

Electrizante choque entre el equipo de un motivador Jaime García frente a una escuadra necesitada de triunfos como la de Martín Palermo en el llamado “Clásico del Centro Sur”. 

NECESITADOS

Hace seis fechas que no gana este Curicó Unido versión 2021 que solo supo del triunfo en la fecha 1 y luego no ha podido sumar de a tres. Como visitante incluso la tarea se pone más cuesta arriba porque ha perdido a la fecha los tres juegos que ha disputado fuera de casa y esta tarde enfrenta al equipo más goleador del campeonato, Ñublense, aunque los rojos son también de los más goleados del torneo. 

El Curi llega con las bajas por lesión de Saavedra, Sánchez y Corral, mientras Parra ayer hasta última hora era evaluado para su posible inclusión. “Es un partido con sabor, estamos empapados de lo que significa el partido, vamos a estar a la altura de la circunstancia y lo haremos lo mejor posible para traernos los tres puntos a Curicó. Hemos trabajado la solidez ofensiva para que los chicos de arribe logren marcar. Ñublense es un equipo dinámico, que genera muchas ocasiones de gol, ofensivamente son fuertes, pero dejan muchos espacios en defensiva y trataremos de aprovechar esas debilidades”, señaló en la antesala el capitán curicano Franco Bechtholdt. 

La previa registra una estadística a favor de los curicanos, pues jugando en la cancha de Chillán, los albirrojos desde su regreso al profesionalismo en 2006 han disputado nueve encuentros oficiales por los puntos, sumando cinco triunfos, tres empates y tan solo una derrota.

Esta tarde se juega una nueva versión de este siempre electrizante duelo entre chillanejos y curicanos, esta vez sin público, aunque con el mismo prisma de clásico y la nueva chance de retomar el rumbo de un Curicó Unido de Martín Palermo que ya urge de triunfos y donde ganando permitiría a los albirrojos respirar en la tabla, mientras un nuevo traspié podría hundir aún más al Curi en las ubicaciones y generar un nuevo sismo en la banca técnica. 

A la fecha con Palermo en banca, Curicó suma 21 partidos disputados, con cuatro triunfos, seis empates y 11 derrotas. 

 

LA FECHA HOY

Con cuatro partidos hoy se retoma el torneo nacional de la Primera División: a las 11:00 horas en el estadio El Cobre, Cobresal (8 puntos) recibirá la visita de Deportes La Serena (12), desde las 15:30 horas en Chillán se jugará el citado clásico entre Ñublense (10) y Curicó Unido (antepenúltimo con 6 unidades), a las 18:00 horas en Valparaíso se medirán Wanderers (0 punto) vs O’Higgins (12), mientras que cerrando la jornada sabatina chocarán en Santa Laura, la Unión Española (8) ante la Universidad Católica (12).