Supervisan obras en ruta que mejorará la conectividad hacia Radal Siete Tazas

0
1206

Parque Nacional. Los trabajos se ejecutan en una extensión de 18,4 kilómetros. Mejorarán el estándar de seguridad y servicio de este camino.

Molina. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó este martes hasta la comuna de Molina para supervisar en terreno, el avance de los trabajos de mejoramiento de la ruta de acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas. 

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, se ejecutan en una extensión total de 18,4 kilómetros, y permitirán mejorar el estándar de seguridad y servicio de este camino, además de potenciar el desarrollo turístico y la protección de la naturaleza en esta reserva de gran belleza escénica. 

“Estoy muy contento de estar con la alcaldesa de Molina, y el alcalde de Río Claro, para dar inicio a las operaciones de este puente, que da acceso a un lugar turístico donde llegan más de 70 mil personas durante el verano, donde llegan chilenos, extranjeros, que es muy apreciado por la comunidad. Es uno de los lugares más bonitos que tenemos en Chile. Este camino, que también está siendo asfaltado, es un aporte importante y será mucho más fácil el acceso. Es una inversión de más de 12 mil  millones de pesos en esta camino; luego tenemos otro tramo que realizar para llegar al parque mismo”, informó el Ministro Alfredo Moreno luego de poner en servicio el nuevo Puente El Radal, uno de los tres nuevos puentes que considera el proyecto.

El secretario de Estado destacó que los trabajos tienen a la fecha un 91% de avance. 

“La Región del Maule tiene 7 mil 500 kilómetros de caminos que hay que mantener y estamos haciendo casi 200 kilómetros de caminos al año; este año haremos 185, una inversión de 23 mil millones, este es un ejemplo solamente, pero tenemos que ir superando.. la alcaldesa me hacía mención de un puente de madera, por ejemplo (…) tenemos una tarea muy larga y este puente de un ejemplo de ellos”, agregó el ministro Moreno.

INVERSIÓN

Los trabajos, que representarán una inversión del MOP superior a los 12 mil 300 millones de pesos, consideran la pavimentación de la Ruta K-275 en el tramo Las Trancas – Radal, esto en alto estándar de servicio y con un diseño para una velocidad máxima de 70 km/h, 14 refugios peatonales, aceras, elementos de seguridad vial, señalización, obras de saneamiento y defensas fluviales, además de la reposición de los puentes Cura Gálvez y Pancho. 

Dentro de los principales sectores beneficiados con estas nuevas obras de mejoramiento de conectividad que estarán terminadas en septiembre de este año, también destacan: Las Trancas, Loma Ancha, La Patagua, Calichera, Chorro La Teresa, La Veguilla, La Vega, El Peral, Santa Brígida, Los Molles y El Radal.