Decomisan marihuana avaluada en más de 50 millones de pesos

0
1477

Procedimiento. PDI detuvo a siete personas, que se movilizaban en cinco vehículos para concretar transacción de la droga.

CURICÓ. Un nuevo foco de narcotráfico fue sacado de circulación y fue detectado la noche del lunes recién pasado en el sector precordillerano de Upeo. En esa localidad, fueron detenidas siete personas y se decomisaron 22 kilos de cannabis sativa, los cuales fueron avaluados en casi 53 millones de pesos. Además, se incautaron cinco vehículos, donde en tres de ellos se transportaba la sustancia ilícita. También se recuperaron 10 gramos de clorhidrato de cocaína y un millón y medio de pesos en efectivo.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, comisario Marcelo Riveros, señaló que los detectives “logran establecer que iba a ver una transacción de droga, por lo que el equipo se dispuso a realizar las diligencias respectivas en la zona”. La autoridad policial contó que el sector precordillerano es muy usado por los narcotraficantes. “Dada la siembra, la cosecha y el ocultamiento de droga; y el mismo sector se aprovecha para la entrega de este tipo de drogas”, acotó.

El comisario Marcelo Riveros agregó que la investigación en Upeo llevaba entre dos y tres meses y que derivó de otros casos similares, por lo que se hizo el seguimiento.

A LA JUSTICIA

Tras su detención, los imputados pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para ser formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes.

El fiscal Juan Pablo Araya entregó datos de los acusados y la pena que arriesgan. “Es gente de Curicó adulta joven de entre 20 y 40 años, son cinco varones y dos mujeres. Por tratarse de un tráfico, tiene una pena asignada por el legislador bastante grave, que parte en cinco años y un día, pudiendo llegar a los 15 años”, indicó. 

De los siete imputados, cuatro quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses.