Francisco pulgar dijo no estar Dispuesto a negociar sus votos

0
2135

De cara a la segunda vuelta  del 13 de junio. La segunda vuelta será el próximo mes y la disputa será con Cristina Bravo.

No estar inserto en alguna colectividad política es el sello de Francisco Pulgar, perito forense, que pasó a segunda vuelta junto a Cristina Bravo para la disputa del cargo de gobernador regional. Y en ese sentido, el profesional mencionó que no entrará en el juego de los partidos y no pactará sus votos.

“Preferimos perder y ser consecuentes con nuestros principios. No traicionaré a la gente”, aclaró el perito forense.

Una alta votación alcanzó Pulgar en los comicios de este fin de semana, logrando superar a George Bordachar, pasando el abanderado independiente a la fase que se dirimirá el 13 de junio.

“Le ganamos a toda la maquinaria política. Estamos en un escenario muy diferente y estamos muy optimistas”, aclaró Pulgar, quien mencionó que su campaña estuvo marcada por el respeto al medio ambiente. Esto significó no instalar palomas en la vía pública.

“El 13 de junio estará la Democracia Cristiana  compitiendo con un ciudadano. Ellos tienen todo para ganar”, enfatizó.

Junto a esto, el candidato a gobernador regional valoró el apoyo recibido por la comunidad curicana en los comicios pasados.

“En esta esquina de Carmen con Estado fue donde iniciamos esta campaña tendiente a reunir las primeras firmas, para estar en la papeleta como único candidato independiente a la  gobernación regional”, precisó.

DEMANDAS

En cuanto a las mayores demandas ciudadanas que ha logrado recoger en su recorrido por el Maule, Pulgar nombró la falta de equidad, escasa inversión en ciencia y tecnología y la necesidad de mayor fiscalización.

A esto se agrega la falta de un estudio que determine en qué áreas debieran generarse más empleos.

Además el candidato independiente expresó que sus banderas de lucha se orientan hacia la equidad de género, mejor salud, incremento de las pensiones, entre otras.