Cabral y sus ganas de debutar en el clásico

0
907

Apuesta. El centro atacante de 21 años proveniente de Talleres de Córdoba, donde se transformó en goleador histórico de las juveniles, quiere estar este fin de semana en el clásico frente a Ñublense, aunque Martín Palermo tiene la palabra final. “Obviamente que quiero estar”, disparó el delantero, quien dijo que los clásicos “no se pierden”. 

CURICÓ. “Hemos hablado poco (con Palermo), me ha integrado a los entrenamientos y no depende de mí, depende del preparador físico y del cuerpo técnico para ver como estoy, obviamente que quiero estar, haremos todo lo posible para estar este fin de semana”, señaló el último refuerzo de los albirrojos, el atacante proveniente de Talleres de Córdoba, el argentino Favio Cabral. 

“Vengo a ser una carta más para el equipo, para el cuerpo técnico y acompañar desde donde me toque, obviamente vengo con las ganas de jugar, es una competencia sana, vamos a tratar de hacer todo lo posible para mejorar esa estadística de goles a favor del equipo”, agregó en conferencia ayer el espigado centro atacante de 21 años de edad. 

UNO MÁS

Arribó a Chile la semana pasada y aprovechó los días de Cuarentena obligatoria para ver los partidos de su nuevo equipo, este Curicó Unido antepenúltimo en la tabla que ya suma seis fechas sin ganar y que este sábado, enfrenta con alta presión el clásico ante los chillanejos. 

“He tratado de mirar los últimos partidos del equipo en Cuarentena y Curicó es un equipo intenso, que trata de jugar, solidario, obviamente como otros equipos que hay errores en defensa y en ataque que los marcará el cuerpo técnico, pero hay que corregir, yo vengo a apoyar y sumar para tratar de sacar adelante al equipo en esta mala racha por la que estamos viviendo”,  dijo el ‘9’, que usaría la camiseta número ‘46’ al estar ya casi todos los números utilizados, a excepción del ‘5’ que dejó Jens Buss. 

“He recibido muchos mensajes, debo agradecer por el recibimiento, por el apoyo, eso se siente y quiero agradecer tratando de sumar para el equipo”, agregó quien se transformó en goleador histórico de las divisiones menores de Talleres.  

 

NUNCA PERDER

“Cuando hay semana de clásico es una semana especial, son días diferentes, uno se siente diferente, te preparas de otra manera, es un partido especial, quieres ganarlo como sea, jugando bien o jugando mal, los clásicos no se pierden, traigo esa intensidad de Argentina y ya veremos como acompañar a mis compañeros, resolver el táctico y tratar de ganarlo”, apuntó de cara al juego del sábado a las 15:30 horas en el Nelson Oyarzún. 

Palermo deberá definir si incluye entre los citados a Cabral, mientras sus compatriotas Benegas y Coniglio corren con ventaja para ser los estelares. 

“Son dos experimentados que lo hacen bien, yo vengo a sumar, a pelear un puesto, subir el nivel del equipo, poder convertir y cerrar esta mala racha, mi cabeza está bien, está segura, estoy confiado y lo único que queremos es revertir esta situación. Ellos (Coniglio y Benegas) son dos jugadores que están también para sumar, tienen buen físico, aguantan bien la pelota, tienen buen pivoteo, características similares a las mías”, finalizó un Cabral que llega a Curicó Unido para sumar experiencia y minutos en Primera, algo que no logró en su estreno en la máxima de Argentina.

Si estará o no este sábado, al menos unos minutos para decretar su debut, dependerá de Palermo y de su acoplamiento al equipo en los entrenamientos de hoy y mañana.