Rangers suma su segundo triunfo ‘al hilo’ y se instala como sublíder

0
1075

Festejo. Solitaria conquista del defensor talquino Marcos Velásquez, a los 36 minutos de juego, permitió al conjunto de Marcoleta celebrar una trabajada victoria en el estadio Municipal de San Bernardo.

SANTIAGO. Una solitaria conquista conseguida a los 36 minutos de juego por Marcos Velásquez, le dio a Rangers su segundo triunfo consecutivo y le permitió instalarse como sublíder en la tabla de ascenso con 12 unidades, tras imponerse como visitante al “viejo y querido” Magallanes.

La fría tarde de ayer sobre el césped del Estadio Municipal de San Bernardo, albicelestes y rojinegros brindaron un entretenido y arduamente disputado encuentro, que dejó a los visitantes con la victoria gracias a que fue más efectivo a la hora de concretar y además, tuvo la capacidad para desdoblarse defensivamente al momento de frenar a la ofensiva rival.

Del mismo modo los talquinos tuvieron en el meta Jorge Deschamps a un verdadero baluarte, que salvó al menos en tres ocasiones su portería de una caída inminente.

En el arranque de las acciones fue el cuadro talquino quien asumió el dominio del juego, sin embargo paulatinamente se fue diluyendo y sobre los 20 minutos los dueños de casa lograron equilibrar el control del encuentro.

No obstante antes del descanso, con una jugada de laboratorio tras un tiro de esquina, el elenco piducano encontró la llave para abrir el marcador con la anotación del defensa central Marcos Velásquez, quien a bocajarro no tuvo problemas para anidar el balón en el fondo del arco “carabelero”.

En la etapa complementaria, con la ventaja mínima a su favor, la “Escuela Marcoleta” surgió en todo su esplendor, manejando la pelota, no dándole espacios al rival para crear y agrupándose en el fondo para dejar transcurrir los minutos. Así el partido cayó en precisión y buen fútbol, pero no en pundonor y disputa, lo que generó varios roces y faltas que obligaron a la jueza María Belén Carvajal a sacar siete tarjetas amarillas (tres para Magallanes y cuatro para Rangers), además de una cartulina roja para un integrante de la banca albiceleste (Gino Valentini).

El término de la brega, luego de más de seis minutos de alargue, fue un alivio para los rojinegros, ya que esta victoria por la mínima, de forasteros, les permite consolidar el alza que viene mostrando el equipo, con dos triunfos ‘al hilo’ y encaramado en el segundo lugar de la escalerilla.

La próxima fecha Rangers nuevamente debe jugar como visitante, enfrentando a Santiago Morning el lunes 24 de mayo a las 15.30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

PORMENORES

ESTADIO: Municipal de San Bernardo 

ÁRBITRO: María Belén Carvajal

MAGALLANES (0): Miguel Jiménez, Marcelo Fill (80’ Julián Alfaro), Claudio Jopia, Gonzalo Santelices, Bastián San Juan; Mikel Arguinarena, Iván Vásquez, César Pérez (80’ Sebastián Pérez), THomas Jones; Matías Persia (61’ Miguel A. Orellana, Yorman Zapata. (DT: Nicolás Núñez) 

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Marcos Velásquez, Hugo Espínola, Camilo Saldaña; Ignacio Caroca, Federico Illanes, Alfredo Ábalos (61’ Alfredo Ábalos), Sebastián Zúñiga; Bastián Martínez (84’ Nicolás Rivera), Sebastián Jaime (82’ Josepablo Monrreal). (DT: Luis Marcoleta) GOLES (0-1)36’ Marcos Valenzuela (Ra.) 

T. AMARILLAS: Jopia, Filla, Zapata (M.); Deschamps, Espínola, Caroca, Tello (Ra.)