Alcalde reelecto por Curicó reconoció desafíos para este tercer período

0
956
Su tercer período como alcalde de la comuna de Curicó está asumiendo Javier Muñoz.

Nerviosismo. Al inicio del recuento de votos, la tendencia se inclinada hacia la candidata Pamela Henríquez; sin embargo, al sumarse las mesas escrutadas, el actual jefe comunal se quedó con cerca del 44% de los votos.

CURICÓ. El alcalde reelecto de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, reconoció la complejidad de estos comicios en los que la disputa por los votos fue mayor que en períodos anteriores y las tareas que quedan pendientes.

“Hay que ser muy mesurado al momento de recibir los resultados y hacer una proyección de los comicios”, puntualizó la autoridad comunal que va por su tercer período en este cargo.

“Pasaré a la historia por haber sido el único alcalde que estuvo tres períodos en este cargo, lo que constituye un enorme desafío”, manifestó.

También el edil agradeció el apoyo entregado por la comunidad curicana.

“En la elección del 2016, obtuvimos 19 mil votos; y en esta oportunidad, esta cifra superó los 20 mil”, aclaró Muñoz, quien reconoció que los jóvenes se restaron de su campaña.

“Debemos ver cómo atraer a este segmento de la población. Sin duda que es un desafío encantar y dar respuesta a un importante grupo de la población”, indicó.

Reactivación

Por otro lado, Muñoz dio a conocer su compromiso a seguir trabajando por la comunidad y enfrentar diversas tareas. Entre los cuales se encuentra la reactivación económica de esta comuna que se ha visto enfrentada a tres cuarentenas.

Para lo cual es importante contar con el apoyo del Gobierno Regional. Y en ese sentido, es de vital relevancia el papel jugará Cristina Bravo, quien pasó a la segunda vuelta junto a Francisco Pulgar.