Intendente verificó buen funcionamiento en los locales de votación del Maule Norte

0
580
Autoridades recorrieron comunas del Maule Norte durante la mañana del domingo.

Juan Eduardo Prieto. Se trasladó hasta las comunas de San Clemente, Molina, Teno y Curicó durante la jornada del domingo para ver en terreno cómo se desarrollaba el proceso electoral.

CURICÓ. Recordar que durante la primera jornada de votación, la máxima autoridad regional estuvo recorriendo locales de votación en comunas del Maule Sur (Linares, Parral, Cauquenes y Talca) para verificar que el proceso de elecciones se estuviera desarrollando con total normalidad.

Este domingo y desde muy temprano, el intendente Juan Eduardo Prieto inició el recorrido en comunas del Maule Norte,  acompañado por el jefe de la Fuerza Regional, general de Brigada Mario Grez; jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos; prefecto inspector de la PDI, Lautaro Arias; y el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González,  entre otras autoridades.

“Muy contento de este proceso, el día de ayer (sábado) fue un proceso muy bueno, con sobre el 20% de participación en la región y muy tranquilo. Todas las medidas sanitarias se han cumplido como las hemos trabajado durante tanto tiempo con el Servel, junto a la Seremi de Salud, a Ejército y Carabineros”, puntualizó el intendente.

Durante estas jornadas se realizaron cuatro elecciones,  de las cuales, dos son primera vez que se realizan en el país: convencionales constituyentes que redactarán la nueva Constitución del país, gobernadores regionales; y alcaldes y concejales. En total deben elegirse a 2.768 representantes a lo largo de todo el país.

BAJA PARTICIPACIÓN

Con respecto al recorrido que realizó durante la jornada de domingo, el intendente Prieto, indicó que “el recorrido ha sido muy bueno, todos los equipos dispuestos y preparados, así que hacer un llamado a la ciudadanía a darles la tranquilidad de que están todas las medidas sanitarias cumpliéndose, solo reforzar el llamado de que las personas participen porque estamos en un proceso histórico muy importante para el futuro de la Región del Maule y del país”, dijo la autoridad regional previo al cierre de mesas en el Maule Norte, participación ciudadana que fue bastante baja tanto en la región maulina como en todo el país.

El general de Carabineros, Fernando Lobos, acotó que “tenemos en la Región del Maule más de mil Carabineros apostados prestando la seguridad exterior de los vocales de votación y hemos comenzado una jornada bastante tranquila”.

Con respecto a la custodia de los votos durante la noche del sábado, el jefe de la Fuerza Regional, general de Brigada Mario Grez, acotó que “se dispuso la coordinación con los delegados electorales de cada establecimiento, lo que se materializó sin novedad, la fuerza militar custodió las urnas y hoy en la mañana tenemos el 100% de las mesas nuevamente constituidas”.