Esta mañana: Amistoso Curicó Unido Vs Rangers

0
7923
Curicó Unido vs Rangers jugarán seguramente hoy con ropa de entrenamiento. (Foto de Archivo – diario La Prensa)

Rodaje. Albirrojos y piducanos chocan esta mañana en el centro de entrenamientos del Curi. Partido de preparación para ambas escuadras, de cara al reinicio de los torneos ANFP la próxima semana. El equipo de Palermo alista el duro clásico del sábado 22 frente a Ñublense en Chillán.

CURICÓ. Curicó Unido y Rangers de Talca animarán una nueva versión del clásico maulino, esta mañana a contar de las 11:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector Santa Cristina, al sur oriente de la ciudad.

El partido amistoso servirá de preparación para que ambas escuadras sumen rodaje, de cara a la competencia oficial ANFP que este fin de semana estará detenida en pausa, producto de las elecciones nacionales de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

MEJOR POSICIONADOS

Curicó Unido no arrancó de la mejor forma esta temporada 2021 y se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones entre 17 equipos, con tan solo 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas en los primeros juegos del campeonato nacional de la Primera División.

Rangers por su parte, liderado por un histórico del Curi como el técnico Luis Marcoleta, se instala 4to entre 16 equipos en la tabla del ascenso de la Primera B con 9 puntos gracias a tres victorias, ningún empate y dos derrotas en los primeros cinco juegos disputados.

Mejor escenario para los rojinegros en la previa a este clásico amistoso que tiene en vilo, a un Martín Palermo que no ha podido mostrar su aplaudido rostro evidenciado cuando recién arribó al club y batió 4 a 1 al Audax Italiano en 2020, ni en el 2 a 0 a Melipilla en el primer partido del campeonato 2021.

A media semana los curicanos con equipo alternativo igualaron 2 a 2 frente a Colchagua en otro amistoso de preparación y rodaje aprovechando la ausencia de fútbol por los puntos, en tanto que hoy se espera formen con los titulares a modo de seguir puliendo la mejor oncena, para jugar por los puntos en el reinicio del torneo la próxima semana.    

ÑUBLENSE, UNIÓN

Y LIBRES

Tras el amistoso de esta mañana frente a Rangers y luego de este fin de semana sin fútbol, Curicó Unido deberá enfocarse en Ñublense de Chillán, su próximo rival por el torneo nacional el próximo sábado 22 de mayo en el estadio Nelson Oyarzún.

El partido ha sido fijado para las 15:30 horas de la jornada sabatina de la próxima semana, en tanto que la ANFP igualmente ya programó la 9na fecha donde el Curi será local ante la Unión Española la noche del viernes 28 de mayo.

Posteriormente, por la décima fecha, a Curicó Unido le corresponderá jornada libre.