Municipio de Talca realiza operativo de sanitización en locales de votación

0
932
El municipio de Talca sanitizó los 22 locales de votación habilitados en la comuna.

Condiciones sanitarias. También se dispuso personal para la toma de test de antígeno a las personas, con preferencia a aquellas que se desempeñarán como vocales de mesa.

TALCA. Con el objetivo de brindar condiciones sanitarias óptimas al proceso eleccionario de este fin de semana, la Municipalidad de Talca sanitizó los 22 locales de votación habilitados en la comuna.

El administrador municipal y alcalde subrogante, Ariel Amigo, explicó que “con el afán de tener el resguardo de todas las personas que van a asistir a los locales de votación, tanto el sábado como el domingo, nuestros equipos municipales sanitizaron todos los establecimientos que van a servir como locales de votación para la tranquilidad de la gente”. 

Adicionalmente, se dispuso personal para la toma de test de antígeno a las personas, con preferencia a aquellas que se desempeñarán como vocales de mesa.

527 MESAS

Por su parte, la encargada de Responsabilidad Ambiental y Participación Ciudadana de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Pamela Araya, quien estuvo a cargo del operativo, mencionó que previamente se hizo una coordinación con el DAEM, recordando que son 22 los locales habilitados, los que tendrán en su interior 527 mesas de votación.

“La sanitización consiste en la aplicación de amonio cuaternario al espacio utilizado en los locales de votación, es decir, las salas, los baños, las mesas y las áreas públicas. Se hizo en dos jornadas y, posterior a las elecciones, se volverá a sanitizar. También se están entregando kits de sanitización consistente en jabón, alcohol gel y amonio cuaternario”, explicó.