Presidente de la República inauguró un estadio y comisaría en Cauquenes

0
998

Sebastián Piñera. La nueva unidad policial beneficia a casi 42 mil habitantes y de ella dependen los retenes de Sauzal, Estación, Quella, Pocillos, y Coronel de Maule

CAUQUENES. Como parte de su visita al Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró ayer la Cuarta Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

La unidad policial, de 1.900 metros cuadrados, abarca tres cuadrantes de seguridad preventiva y beneficia a casi 42 mil habitantes. Además, de ella dependen los retenes Sauzal, Estación, Quella, Pocillos, y Coronel de Maule.

“Es un verdadero privilegio poder participar del reencuentro de la comunidad de Cauquenes con esta nueva comisaría que va a estar al servicio de los habitantes, no solo de Cauquenes, sino que también de muchas de las localidades vecinas”, afirmó el Mandatario.

“Igual como le pedimos a Carabineros que nos cuiden y protejan, también tenemos que entregarles los elementos que requieren para cumplir con la mayor eficacia la importante labor que cumplen en una democracia”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Séptima Zona “Maule”, general Fernando Lobos, destacó que “este acontecimiento, que es un hito trascendente para la comunidad, en donde se entrega un cuartel moderno, con altos estándares de diseño y construcción, permitirá entregar un mejor servicio de orden y seguridad a todas las personas que requieran de Carabineros de Chile”.

ESTADIO

Posteriormente, el Mandatario entregó el estadio municipal “Manuel Moya Medel”, cuyas obras consideraron cancha, pista atlética, graderías, camarines, servicios higiénicos, accesos, circulaciones, cierres perimetrales, sistema eléctrico, de iluminación, agua potable y alcantarillado, como también de equipos y equipamiento necesario para un adecuado funcionamiento de acuerdo a planimetría, especificaciones técnicas y presupuesto detallado.